Cuando Lio está en esta dimensión parece imposible y marcó una diferencia notable”.

Estas fueron las primeras palabras del seleccionador en rueda de prensa para resumir el partido en el que Colombia perdió 3-0 frente a Argentina.

La autocrítica que se esperaba de Pékerman nunca apareció y sus frases principalmente fueron para elogiar a ‘La Pulga’.

“Lo siento mucho, los dos equipos estábamos con necesidades, a priori era un partido igualado, sin mayores diferencias. Se supone que el partido iba a tener otro desarrollo”, afirmó el entrenador.

El DT resaltó que los goles tempraneros, al minuto 10 y al 22, fueron determinantes en cómo evolucionó el partido en el que la ‘Tricolor’ se vio maniatada.

“Comenzamos bien el partido, pero con los goles Argentina se tranquilizó y Messi siguió marcando la diferencia. Los goles rápidos destruyen cualquier teoría”, agregó Pékerman.

El técnico realizó siete cambios en la titular con respecto a la que jugó el partido anterior contra Chile, e incluyó a jugadores jóvenes como Éder Álvarez Balanta o Wilmar Barrios, además en uno de sus cambios puso a debutar a Jonathan Copete.

Los jugadores claramente no respondieron la confianza del técnico, quien dijo que esto tal vez se debió a que pocas veces afrontaron juegos de este tipo.

“Nos faltó experiencia y más aún al recibir el gol rápido”, dijo Pékerman, quien sostuvo que hubo muchas jugadas que fueron ejemplo de esto. En específico, mencionó que “la falta del primer gol la pudimos haber evitado”.

Pese a esto, Pékerman espera que la Selección pueda reponerse de este bache futbolístico y recuerda que la tabla de las eliminatorias está tan apretada que una victoria en la próxima jornada los vuelve a meter dentro de los clasificados. “Debemos seguir soñando y levantar”, concluyó.

LO ÚLTIMO