¿Metió mano Pékerman a alineación de Selección para ayudar a Nacional en la Copa?

El verde paisa incluyó en su nómina para enfrentar a Junior a 4 jugadores que estuvieron en la fecha Fifa con la Selección Colombia.

 
Pekerman Macnelly AFP
José Pékerman y Macnelly Torres / Foto: AFP

Casualmente 3 de ellos (Farid Díaz, Orlando Berrío y Miguel Borja) no tuvieron un solo minuto de juego en la derrota 3-0 frente a Argentina. Tan solo Macnelly Torres ingresó al segundo tiempo, con el marcador en contra, para darle posesión de balón a la Tricolor durante los últimos 45 minutos.

Más noticias

La cercanía del encuentro por la definición del título de la Copa Águila entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla pudo ser una motivación para que el técnico de la Tricolor no incluyera a los ya nombrados, pues así podrían estar descansados y en plenitud de condiciones para el choque de este jueves.

Si bien Farid Díaz no tuvo una buena tarde en el empate 0-0 entre Colombia y Chile, el técnico Pékerman lo había consolidado como titular en el puesto de lateral izquierdo desde hace 7 partidos; es decir, fue inicialista en todos los juegos por eliminatorias del presente año.

Pero de forma casi insólita, el DT decidió improvisar ante la Albiceleste con Éder Álvarez Balanta, que hace mucho tiempo no era marcador de punta.

De lado de Orlando Berrío, José Pékerman sorprendió poniéndolo de titular contra Chile y luego lo envió a la tribuna en San Juan (Argentina). Si bien este jugador fue criticado por su actuación ante la Roja, no es un secreto que él es un hombre clave en el conjunto ‘verdolaga’.

Tampoco el seleccionador nacional confió en el olfato goleador de Miguel Ángel Borja para que estuviera en cancha enfrentando a Lionel Messi, uno de sus rivales en la carrera al máximo artillero del año en el mundo. Por supuesto llegó sin cansancio a Barranquilla y fue elegido como inicialista por Reinaldo Rueda.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: