Pase lo que pase en la final Real-Atlético, Colombia ya tiene su ‘Champion’

James Rodríguez tiene la opción de convertirse en el primer ‘cafetero’ que pisa el terreno de juego en tan crucial compromiso.

 
James Jackson
Foto: AFP

Ni Iván Ramiro Córdoba lo hizo con Inter en 2010, cuando fue suplente en el partido definitivo, y mucho menos Edwin Congo con Real Madrid en la final de Glasgow donde los ‘merengues’ alzaron la copa en 2002, pues hacía parte de la plantilla pero no era tenido en cuenta en aquel entonces por Vicente del Bosque.

Algo similar podría ocurrir este sábado si es que el Atlético de Madrid se alza con el título, gracias a Jackson Martínez, quien actualmente milita en el fútbol chino.

Explica AS Colombia que ‘Cha Cha Chá’, quien disputó 4 partidos con saldo de un gol, podrá decir que ganó la Liga de Campeones si el conjunto ‘colchonero’ se consagra, ya que “lo ampara el reglamento de la Uefa, que indica que un jugador que haya disputado al menos un minuto en la competición se puede considerar campeón”.

Vea el gol que consiguió el atacante chocoano ante el Astana:

Este punto también resuelve el enigma sobre Edwin Congo, que en el programa ‘Los informantes’ añadía la ‘orejona’ a su hoja vida. Apunta la regla que “los suplentes sin minutos o los jugadores de plantilla no utilizados” no pueden proclamarse campeones.

Por su parte, Jackson se reporta en ocasiones con goles que son transmitidos por los canales colombianos, pero salió del radar de José Pékerman, que después de la decisión de ir a China, no volvió a llamarlo a la Selección Nacional.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: