No me importa si ellos dicen ‘Orlando es gay, marica’. Solamente estoy enfocado en mi familia”.

Estas palabras las dijo el deportista puertorriqueño a CNN sobre lo que le dice la gente normalmente tanto en la calle como en el ring.

‘El fenómeno’ Cruz, apodo que lleva el boxeador, ‘salió del clóset’ en el 2012 y se convirtió en un símbolo de la comunidad gay.

En 2013 ya había peleado por el cinturón de campeón, pero perdió contra Orlando Salido.

“Quiero que otros atletas (gais) no estén asustados de caminar en la sociedad. No estén asustados. Sean felices con su vida y felices con su decisión. Todas las personas son iguales”, dijo Cruz a la BBC.

El boricua tiene un récord de 24 peleas ganadas (12 por la vía del nocaut), 4 empatadas y solo 1 perdida. Su más reciente victoria fue en julio pasada cuando le ganó al mexicano Alejandro Valdez en el séptimo asalto.

En aquella ocasión, Cruz salió al ring vistiendo los colores alusivos a la comunidad LBGT y prometió que ganaría para rendirle tributo a las víctimas de la masacre en la discoteca gay en Pulse de Orlando, Florida, Estados Unidos.

En la pelea de este sábado, el favorito es su contendiente Terry Flanagan. Sin embargo, ‘El fenómeno’ tiene la convicción de que va a ganar, pues sabe que puede ser una de sus últimas posibilidades de ser campeón mundial, pues tiene 35 años, una edad ya avanzada para un boxeador profesional.

“Estoy enfocado en mi sueño de ganar un título. Mi país (Puerto Rico) necesita un campeón”, concluye Cruz.

LO ÚLTIMO