Primer boxeador abiertamente gay podría convertirse en campeón del mundo

Orlando Cruz optará este sábado 26 de noviembre por el título de los pesos ligeros (132lbs) de la OMB frente al británico Terry Flanagan.

 
Orlando Cruz
Orlando Cruz, boxeador puertorriqueño / Fotos: Getty

No me importa si ellos dicen ‘Orlando es gay, marica’. Solamente estoy enfocado en mi familia”.

Estas palabras las dijo el deportista puertorriqueño a CNN sobre lo que le dice la gente normalmente tanto en la calle como en el ring.

‘El fenómeno’ Cruz, apodo que lleva el boxeador, ‘salió del clóset’ en el 2012 y se convirtió en un símbolo de la comunidad gay.

En 2013 ya había peleado por el cinturón de campeón, pero perdió contra Orlando Salido.

“Quiero que otros atletas (gais) no estén asustados de caminar en la sociedad. No estén asustados. Sean felices con su vida y felices con su decisión. Todas las personas son iguales”, dijo Cruz a la BBC.

El boricua tiene un récord de 24 peleas ganadas (12 por la vía del nocaut), 4 empatadas y solo 1 perdida. Su más reciente victoria fue en julio pasada cuando le ganó al mexicano Alejandro Valdez en el séptimo asalto.

En aquella ocasión, Cruz salió al ring vistiendo los colores alusivos a la comunidad LBGT y prometió que ganaría para rendirle tributo a las víctimas de la masacre en la discoteca gay en Pulse de Orlando, Florida, Estados Unidos.

En la pelea de este sábado, el favorito es su contendiente Terry Flanagan. Sin embargo, ‘El fenómeno’ tiene la convicción de que va a ganar, pues sabe que puede ser una de sus últimas posibilidades de ser campeón mundial, pues tiene 35 años, una edad ya avanzada para un boxeador profesional.

“Estoy enfocado en mi sueño de ganar un título. Mi país (Puerto Rico) necesita un campeón”, concluye Cruz.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: