Chapecoense modificó su escudo para recordar a sus víctimas

A la insignia le incluyeron dos estrellas, una por los 71 fallecidos y otra por la conquista de la Copa Sudamericana.

 
Nuevo escudo Chape
Nuevo escudo del Chapecoense / Foto: Twitter @ChapecoenseReal

“Seguiremos escribiendo la historia que había sido dibujada con tanto cariño. Pero no sin eternizar -en la memoria, el corazón y el escudo- el legado de afecto, solidaridad y unidad. Y más que eso, el amor y el compromiso de todos aquellos que se fueron con el Chapecoense”, manifestó el club en su página web.

El club del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, sustituyó las estrellas amarillas que se encontraban en la parte superior de su emblema por una blanca, que hace referencia al título que les concedió la Conmebol.

“La estrella es blanca en señal de paz. La paz encontrada por nuestros ‘Eternos Campeones’. Además, el color blanco simboliza la luz que nos guiará hacia adelante”, señaló el equipo.

Más noticias

Una segunda estrella verde se incorpora en el interior de la letra efe, que se refiere a “fútbol”, para “eternizar”, de un modo “sutil pero impactante”, a todos los que “dedicaban su vida al Chapecoense” y que perdieron la vida en el accidente aéreo en Antioquia.

Para el club, estos cambios suponen una “forma de inmortalizar en el pecho” la memoria de todo lo que ocurrió en este momento de “adversidad”.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: