0-0 Perú no pudo con Nueva Zelanda, que terminó jugando mejor

El primer tiempo fue un monólogo de la selección suramericana, los oceánicos reaccionaron en la segunda mitad con el ingreso de su capitán.

Stefan Marinovic
El arquero Stefan Marinovic salvó la opción más clara del primer tiempo| @WestpacStadium

La selección local dominó el balón los primeros cinco minutos del partido en la cancha del estadio Westpac de Wellington, luego los visitantes se apoderaron del balón y lo mantuvieron en terreno rival, pero sin hacer daño.

La jugada más clara de la primera mitad estuvo en los pies de Jefferson Farfán, que aprovechó una confusión de la defensa local y punteó un balón en el área. El arquero Stefan Marinovic logró retroceder y despejó sobre la línea de gol.

A partir de entonces, los pupilos de Ricardo Gareca tuvieron la posesión y la iniciativa, pero no la claridad para definir.

El artículo continúa abajo

El segundo tiempo comenzó con una Nueva Zelanda replegada, esperando en el último cuarto de cancha, y Perú tratando de descifrar la defensa de los anfitriones.

Pero Marinovic solo volvió a figurar en el minuto 63, cuando despejó un cabezado de Aldo Corzo en un tiro de esquina, que pudo significar el 0-1 para los andinos.

Al minuto 74, Chris Wood ingresó por Clayton Lewis, toda la tribuna lo ovacionó y su selección se sacudió del dominio de los visitantes.

De hecho, el delantero del Burnley tuvo la primera opción clara de su equipo, en un tiro libre, y generó la segunda, en un avance por derecha, en el que centró el balón, la defensa peruana rechazó mal, lo dejó flotando en el área, y Ryan Thomas remató cerca al palo.

En el último cuarto de hora, los neozelandeses se tomaron confianza, aprovecharon el desgaste de su rival y buscaron la victoria apelando a los pelotazos largos y el juego aéreo, con riesgo, pero sin éxito.

Estos son los hombres que saltaron a la cancha, para buscar un lugar en Rusia 2018, a partir de las 10:15 de la noche, hora colombiana.

Pulzo
Pulzo

El árbitro del partido fue el estadounidense Mark Geiger, quien tuvo una calificación destacada, pese a que permitió el juego fuerte, especialmente en el primer tiempo.

El juego de vuelta será en el estadio Nacional de Lima, el miércoles 15 de noviembre, a las 9:15 de la noche.

Reviva aquí el minuto a minuto del duelo de ida entre neozelandeses y peruanos:

Nueva Zelanda
Los ‘All Whites’ / Hannah Peters/Getty Images
Perú / @SC_ESPN

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error