¿Por qué no se critica igual a ‘Piscis’ y a Pékerman, si ambos están fracasando?

Es una de las preguntas que por estos días se hace el analista de fútbol Carlos Antonio Vélez sobre la irregular labor de la Sub-20.

Piscis Pekerman
Carlos 'Piscis' Restrepo y José Pékerman| Foto: Getty Images

El comentarista critica en sus Palabras Mayores de Antena 2 que el país ha sido selectivo al momento de calificar el desempeño de los estrategas que conducen a los dos combinados más importantes del país y que solo al de la juvenil le han aplicado la palabra “fracaso” cuando ambos elencos están en igual situación.

Para demostrarlo, Vélez expone el último tramo de la Selección Colombia de José Pékerman sin mencionar el triunfo sobre Paraguay en Asunción: empates de local contra Uruguay y Chile, goleada en contra ante Argentina, y caída en el amistoso de homenaje a Chapecoense.

“Nuestra Selección no tiene una idea de juego, no tiene soluciones tácticas, se planifican mal los partidos, se eligen equivocadamente los jugadores”, enfatiza el periodista que se molesta porque en este sentido nadie pronuncia el término “fracaso”

De la Sub-20, el comentarista no desconoce que es un equipo que ha planificado y jugado mal sus partidos, con jugadores sobrevalorados, y un técnico que se ha equivocado mucho; no obstante, Vélez se molesta porque “para él sí la andanada absoluta: fracaso, que lo echen, no sirve para nada, selección de 5 pesos, etc, ¿se da cuenta de lo selectivo que es el país?”

La diferencia es que en la mayores hay individualidades que salvan al técnico, en esta selección (la Sub-20) no”

El veterano comunicador señala que a José Pékerman se le podrían aguantar 5 derrotas más por el agradecimento que tiene el país con él.

“Él tendría que estar agradecido de que le dimos la mejor generación de futbolistas colombianos y no ha ganado nada”, enfatiza Vélez, quien eescata que en el proceso de ‘Piscis’ por lo menos se ganó un título y un subtítulo, además de llevar a Colombia a su mejor papel histórico en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos.

Para el periodista, el problema de la Sub-20 actual —a la que no le sirve sino ganar este miércoles al local Ecuador para seguir soñando con el cupo a la Copa del Mundo— está en que no se respetó el proceso de la categoría Sub-17.

En el actual Suramericano, solo 3 jugadores vienen de la selección anterior: el arquero García (suplente) Ánderson Arroyo y Carlos Cuesta, mientras John Lucumí y Jesús Marimón iban a ser convocados, pero fueron bajas por lesión.

Además, Vélez señala que a diferencia de los ciclos donde fue campeón y subcampeón suramericano, donde sí hubo proceso, en el último año ‘Piscis’ Restrepo se dedicó a la selección olímpica y solo hasta que terminaron las justas de Río 2016 “ahí si le empezaron a pararle bolas a esta selección”.

Este es el audio completo de Carlos Antonio Vélez:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error