Niños de Fundación Real Madrid en Cali conocieron a Marcelo en videochat

Los menores de la comuna 14 conversaron e intercambiaron experiencias con el jugador sobre valores, fútbol y tecnología.

 
marcelo videochat

Esta conexión fue posible gracias a Skype y a la alianza entre la Fundación Real Madrid y Microsoft. Durante la sesión, Marcelo se entregó de lleno a los pequeños, animándolos a vivir experiencias que los hagan mejores personas.

Los niños le mostraron al crack de Real Madrid sus camisetas marcadas en la espalda con un valor que cada uno escogió como preferido. Con esta dinámica, el jugador inició en Colombia su programa social para ayudar a niños en riesgo de exclusión que hacen parte de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación.

Los niños –entre 7 y 14 años- llegaron antes de las 9 de la mañana al Punto Vive Digital de Potrero Grande, una de las zonas más deprimidas de la ciudad para cumplir con la cita.

El brasileño habló de los sueños que tenía antes de ser una estrella, de los esfuerzos y la disciplina que hay que seguir para cumplir las metas, de la importancia de prepararse para ser mejor cada día, del juego limpio, del respeto por los compañeros de equipo y del respeto por el contrario.

Minutos después fue el turno de los niños. Los pequeños aprovecharon para preguntarle por sus motivaciones, anécdotas y sentimientos personales que lo han llevado a la cúspide del futbol mundial. Y alguno le preguntó que si no hubiera sido futbolista qué le hubiera gustado ser. Él dijo:

Hubiera sido bombero, como mi papá, para poder ayudar a la gente. Me gusta ayudar a la gente”.

La charla la cerró Marcelo con todo éxito animando a los muchachos a iniciar el curso de programación. Les dijo que la tecnología era tan emocionante como el fútbol.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Comunicado de prensa

Comenta con Facebook: