Neymar liderará a Brasil para enfrentar a Ecuador y Colombia hacia Rusia 2018

En total fueron 7 los campeones olímpicos llamados por el técnico Tite, para su debut al frente de la Canarinha.

 
Neymar
Foto: AFP

El DT apostó por el tridente ofensivo que este fin de semana conquistó en el estadio Maracaná la primera medalla olímpica para el fútbol de Brasil, compuesto por Neymar, Gabriel Jesus y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

Además de estos tres atacantes, el seleccionador incluyó en la lista de jugadores al veterano guardameta Weverton, que paró un penalti decisivo en la final olímpica, a los defensas Rodrigo Caio y Marquinhos, y al centrocampista Renato Augusto.

El grupo completo de 23 futbolistas incluye los regresos del lateral Marcelo, del Real Madrid, y del mediocampista Paulinho, del Guangzhou Evergrande (China), así como la primera convocatoria del lateral Fagner, del Corinthians, y del mediocampista Rafael Carioca, del Atlético Mineiro.

Este es la lista:

 

 

 

 

 

El mediapunta del Chelsea, Willian, está en duda por un problema físico aún en evaluación, dijo el nuevo DT del pentacampeón, que visitará a Ecuador el 1 de septiembre y recibirá a Colombia el 6 en el Arena Amazonia, de Manaos.

“No estamos clasificados para la Copa y precisamos crecer. Evaluamos el momento real de cada uno y ser justos en ese aspecto”, señaló en su primera rueda de prensa de cara a las eliminatorias sudamericanas.

El entrenador prefirió no adelantar si intentará convencer a Neymar, la estrella del Barcelona, para que continúe siendo el capitán, luego de que anunciara que ya no quería llevar esa responsabilidad.

Antes de los Juegos Olímpicos Tite ya había fijado su posición al afirmar que era “inhumano” colocar todo el peso del equipo sobre Neymar, pero anticipó que la capitanía no saldrá del trío Miranda, Daniel Alves y del propio atacante del Barça.

Con información de AFP y EFE.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: