Nairo y el ‘Chavito’ trazan objetivos para la Vuelta a España 2016

Son ellos los ciclistas colombianos más destacados que correrán la última carrera grande del año, a iniciarse este sábado.

 
Nairo Chaves Vuelta a España
Fotos: EFE

De lado de Quintana, este llega a la Vuelta 2016 con ganas de pasar página del pasado Tour de Francia, en el que acabó tercero, pero no considera que esto le signifique tener que ganar la camiseta roja, aunque tiene claro que quiere quitarse “el mal sabor de boca”.

“Ganar sería mejor, pero podio también vale, porque sería la recompensa a todo el trabajo hecho durante la temporada”, manifestó Nairo antes de la presentación de equipos.

Para el boyacense, el principal favorito a la victoria final en la carrera española es el ibérico  Alberto Contador (Tinkoff) porque tiene “un perfil que le viene muy bien”. En su opinión llega “descansado en cierta manera y ha hecho altura, por eso es el gran favorito”.

Tras las críticas recibidas en el Tour por no haber atacado a Chris Froome, dejó claro que “si hay piernas se verá al Nairo Quintana atacante”. Pero adelantó que tiene buenas sensaciones para el inicio de La Vuelta.

Por su parte, Esteban Chaves —ganador de 2 etapas y líder durante 6 jornadas en la edición de 2015— tiene claro que en la Vuelta 2016 los hombres que deben ser la referencia a batir desde la salida son Chris Froome, Contador y su compatriota Nairo Quintana.

Tras haber sido segundo en el pasado Giro de Italia por detrás de Vincenzo Nibali (Astana) y quinto en la Vuelta 2015, el ‘Chavito’ no quiere marcarse un objetivo concreto sobre sus opciones de luchar por el título porque “esa es mi pregunta, si estaré en condiciones”.

En la Vuelta, Chaves va a estar acompañado por “un buen equipo” conformado por hombres con experiencia como Simon Yates, Sven Tuft o Simon Gerrans, además de varios “más jóvenes que van a disputar una grande por primera vez”.

Para el corredor bogotano, no se pueden concretar con exactitud los días claves “porque desde el principio habrá llegadas difíciles”, pero el análisis del desenlace en las últimas grandes apunta a que “se ganan en la última semana”.

Con información de EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: