Nairo sobrevivió a su virus y a Contador tras primera etapa de Vuelta al País Vasco

El ciclista colombiano tuvo el primer duelo con su colega español y llegaron juntos en el pelotón principal.

 
Foto: EFE

No habían arrancado bien las cosas para el Movistar Team en esta vuelta española: luego de que Quintana señalara en el previo que un virus estaba mermando su rendimiento, como lo registró EsCiclismo.Com, este lunes se presentó el retiro de los hermanos Ion y Gorka Izagirrre antes de tomar la partida por problemas estomacales.

Aparte de ello, una llovizna constante se hizo presente en la primera etapa, de la Nairo confesó que a su terminó lo incómoda que fue. “Fue un día bastante difícil por el agua. Pudimos superarlo y ahora hay que seguir recuperándose para lo que viene”, le dijo a Señal Deportes.

Dice el sitio web del canal que el boyacense luchó codo a codo con Alberto Contador, en un duelo que curiosamente se desarrolló en la bajada, donde el colombiano descendió a rueda del ibérico y detrás de ellos, otro ‘escarabajo’, Sergio Luis Henao.

Cabe anotar que Contador se llevó el último premio de montaña de la jornada.

Por su parte, la victoria en la fracción fue disputada entre Dani Navarro y Luis León Sánchez, quien levantó los brazos en la línea de meta.

Finalmente el mejor colombiano fue Miguel Ángel ‘Superman’ López en el puesto 20; le siguió Nairo en el lugar 26; Sergio Luis Henao en el 31 y Darwin Atapuma en el 50, todos con el mismo tiempo del ganador.

Aquí los momentos finales de la etapa 1:

La segunda etapa de la Vuelta al País Vasco se correrá sobre 174.2 kilómetros entre Markina-Xemein  y Amurrio-Baranbio, en un trazado que cuenta con 2 puertos de montaña de tercera categoría y 2 de segunda, uno de ellos en la llegada a meta.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: