Nairo Quintana sigue sólido en liderato, luego de larga y tranquila etapa 18

La carrera, a la que solo le faltan 3 etapas, quedó lista para la contrarreloj de este viernes.

 
Nairo
Foto: AFP

Fue por esta misma circunstancia que los ciclistas prefirieron no irse a fondo en la jornada, pues prefieren ahorrar fuerzas para la jornada que será crucial en el sentido de empezar a definir las posiciones finales en la clasificación general.

Cinco escapados, entre ellos Pierre Rolland, tomaron la batuta de la etapa y alcanzaron una diferencia sobre el grupo del líder de casi 7 minutos. El ritmo del lote fue aumentando y a 11 kilómetros de la meta, la fuga fue neutralizada.

De esa manera, el ganador de la fracción se definió en la velocidad, y allí el danés Magnus Cort Nielsen (compañero del colombiano Esteban Chaves en el Orica BikeExchange) fue el más rápido del esprint, seguido por Nkias Arndt y Jean-Pierre Drucker.

 

 

Clasificación etapa 18:

etapa 18

Por el lado de la clasificación general no hubo ningún sacudón, y el ‘escarabajo’ Nairo Quintana conservó su primer puesto con los 3:37 minutos de distancia sobre su escolta Christopher Froome y su compatriota Esteban Chaves a 3:57.

Clasificación general:

general

Llega el día de la famosa contrarreloj individual para la que Nairo deseaba tener más de 3 minutos de distancia sobre Froome antes de iniciarla. El objetivo se cumplió y la prueba no debería poner en problemas el liderato del ‘escarabajo’, mientras que sí hay suspenso sobre lo que pueda pasar entre Esteban Chaves y Alberto Contador, que busca el podio de la carrera.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: