Buscando equilibrio entre descanso y entrenamiento, Nairo se prepara para el Tour

El ciclista colombiano contó qué ha hecho para llegar en buena forma a la carrera en Francia, después de correr el exigente Giro de Italia.

Nairo Quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano| Foto: Movistar Team

Solo un mes después de haber logrado el segundo lugar de la ‘Ronda Corsa’ 2017, el boyacense asumirá su segundo gran objetivo del año y el que siempre ha sido su gran ambición como deportista, el Tour de Francia.

Aunque no logró su meta de quedarse con el título en Italia, ‘Nairoman’ alcanzó un meritorio segundo lugar del cual se siente orgulloso y ve con optimismo el denominado sueño amarillo.

“Viéndolo ya con la lejanía de estas semanas, el balance del Giro sigue siendo bueno. Nos quedamos muy cerca del objetivo e hicimos un podio muy digno con un gran trabajo de todo el equipo. Fue una lástima que las cosas no salieran tal y como queríamos, pero eso me da todavía más ganas para seguir luchando por los objetivos que teníamos marcados”, afirmó el colombiano en una entrevista difundida por el equipo Movistar.

El artículo continúa abajo

Este año el sueño amarillo parece más difícil que nunca para Nairo por el hecho de que viene de estar en el Giro, algo atípico para un ciclista, pues generalmente en los últimos años cuando alguien se atrevió a hacer el doblete, sucumbió en alguna de las dos carreras. La pregunta de todos, hasta del mismo boyacense, es si tendrá las fuerzas necesarias para pelear por el primer lugar en el Tour de Francia.

‘El Cóndor’, como también es conocido en tierras europeas, contó que lo más importante en esta etapa entre Giro y Tour, ha sido recuperarse bien antes de volver a los entrenamientos. “Después de finalizar el Giro estuve descansando en casa como una semana y tras unos días más de recuperación poco a poco fui empezando a entrenar y aprovechando para ir a ver algunas de las etapas claves del Tour”, confesó.

Con la mira puesta en llegar con la camiseta amarilla a Paris, Nairo retomó fuertemente las prácticas:

“La semana pasada y esta están siendo las más intensas en cuanto a entrenamiento. En la última semana estuvimos inspeccionando el recorrido de las etapas de los Alpes y esos días siempre te exigen más. Y esta semana también hemos intensificado los entrenamientos. Ahora el trabajo está ya casi hecho y se trata de llegar en un buen estado a la salida de la carrera”.

Aunque Nairo ya ha hecho dos grandes vueltas en un mismo año, esta es la primera vez que afronta en la misma temporada el Giro y el Tour, lo cual es diferentes por la dificultad de cada carrera, además de la época en que se corren, en primavera y verano, respectivamente.

Con respecto a los rivales a batir, el colombiano expresa que, como en el últimos años, el campeón vigente Chris Froome sigue siendo el máximo favorito. “Siempre está fuerte en el Tour, es una carrera que está claro que se le da bien y va a llegar al 100% de su preparación”, sostiene.

Pero aparte del británico, Nairo añade que para esta versión de la ronda gala son varios los rivales que llegan muy fuertes, además de que pueden aparecer sorpresas.

“A (Richie) Porte le hemos visto muy, muy bien este año. Ha demostrado cosas que dan de que hablar para considerarlo como un gran favorito. Luego (Alberto) Contador o (Romain) Bardet, cada uno con sus características, serán rivales muy peligrosos. Y también más gente, como los Orica, con (Simon) Yates o el propio (Esteban) Chaves, la dupleta de Astana con (Fabio) Aru o (Jakob) Fuglsang que van a llegar muy bien… Y como siempre digo, y el Giro fue el mejor ejemplo, siempre sale alguna sorpresa de gente con la que no cuentas y que luego están disputando”, analizó el pedalista.

La cita en Francia cada vez está más cerca y el colombiano está listo para volverse a poner el traje de superhéroe y demostrar porque le dicen ‘Nairoman’.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error