Nairo no quiere ganar el Tour sin tener como rivales a Froome y Contador

Así respondió a las declaraciones de Bernard Hinault, quien dijo que el boyacense será campeón solo cuando estos se retiren.

 
nairo froome contador afp
Foto: AFP

“Agradezco las palabras de él, quien es uno de los más importantes referentes del ciclismo en su historia, aunque disfrutaré mucho más ser campeón con ellos en la carretera”, declaró Quintana en entrevista con Red Más Noticias.

Las declaraciones de Bernard Hinault, pentacampeón del Tour, se dieron hace cerca de 8 meses al mismo medio colombiano y en ellas también incluyó al compañero de Nairo en el Movistar Team, Alejandro Valverde, como rival directo para por fin lograr el ‘sueño amarillo’ en tierras francesas.

Cabe recordar que hace muy poco el colombiano les ganó a Contador y Froome el título de la Vuelta a Cataluña, aunque el español devolvió honores siendo campeón de la Vuelta al País Vasco, donde Quintana fue tercero.

Respecto a su gran objetivo de la temporada, que vuelve a ser la Vuelta a Francia, Nairo señala que ha estudiado mucho el recorrido y lo califica como un “trayecto interesante”, aunque él destaca ante todo la importancia de llegar en buen nivel deportivo y de salud para poderlo afrontar.

Así mismo, considera que Chris Froome no es el único rival, “pero sí el referente” por tratarse del campeón defensor: “Sin embargo, hay que tener en cuenta al menos a otros cuatro pedalistas que podrían ser fuertes adversarios no solo para mí, sino para los que se consideran favoritos”, añadió.

Quintana reiteró que entre las aspiraciones de su carrera están, además del Tour, vencer en la Vuelta a España, donde este año tiene proyectado correr. Otro de los grandes retos del ‘escarabajo’ para esta temporada es la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos, que está diseñada para los escaladores.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: