Nairo, la ‘amenaza’ de Froome en el Tour: “Es mi más importante rival”

Así lo hizo saber el vigente campeón de la vuelta ciclística más importante del mundo en una entrevista este jueves.

 
GETTY

Segundo tras Froome en 2013 y 2015, Quintana ha dejado de ser un “outsider” para cambiar de estatus, señala el líder del equipo Sky, que cree estar “en gran forma”, insistió en rueda de prensa a dos días de la salida.

Pregunta: ¿Cómo se siente a dos días de la salida?

Respuesta: “Me siento muy privilegiado de estar al frente de un grupo de chicos tan formidable. Llego en plena forma, tras la Dauphiné (victoria), que fue una confirmación para mí. Me siento preparado para el Tour de Francia. Sé que esto no quiere decir nada y que todo puede pasar porque hay muchas cosas que no dependen de nosotros. Es mi mayor desafío: ganar un tercer Tour de Francia. Pero con este grupo alrededor siento mucha confianza, es un equipo en el que me puedo apoyar”.

¿Su preparación ha sido diferente este año?

“Sí, sobre todo por factores personales. Mi mujer y yo acabamos de tener nuestro primer hijo. Está bien para mí tener un tema de concentración diferente. Intenté pasar más tiempo en casa. Esto cambia las cosas. Pero estoy contento de nuestra preparación. Mi objetivo es ser más fuerte en la tercera semana de lo que he sido en el pasado”.

Usted es el gran favorito…

“El sábado todos salimos en igualdad de condiciones. Todo lo que pasó hasta aquí no cuenta. Empezamos de cero”.

Tuvo problemas con los espectadores el año pasado. ¿Tiene alguna preocupación sobre esto?

“Espero que el recibimiento sea el mismo que en la Dauphiné. Allí había un gran ambiente. El Tour es la mayor carrera de la temporada. Nos gusta correr aquí, nos gusta correr en Francia”.

¿Cómo juzga el estado de forma de Nairo Quintana?

“Pienso que está más motivado que nunca. En los dos Tours que pudo ganar era ‘outsider’. Ahora, sobre el papel y en el terreno, es mi más importante rival, pero no puedo descartar a los otros adversarios. Todo el mundo es un adversario hasta que pierda tiempo en la clasificación general”.

¿El recorrido es una ventaja para Quintana?

“El trazado de este año está hecho para los escaladores. Incluso las dos contrarrelojs son para los escaladores. Hay mucha montaña en este Tour de Francia. Sobre esta base hemos formado al equipo que tengo a mi alrededor”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: