Roland Garros: Nadal arrasó a su rival; Djokovic necesito 5 sets para ganar

Ambos avanzaron a los octavos de final del segundo Grand Slam de la temporada.

Nadal y Djokovic
Nadal y Djokovic | Foto: AFP

Con su marcador más contundente en 13 participaciones en Roland Garros, en una forma física de ensueño y con un tenis que no permite respuestas a sus rivales, Rafael Nadal pasó por encima del georgiano Nikoloz Basilashvili, a quien derrotó por 6-0, 6-1 y 6-0.

“Embarazoso”, señaló el 63 del mundo tras someterse a un castigo de una hora y media por parte del español, que declaró al final del partido:

Cometí pocos errores. No le dejé atacar. Tomé muy bien la iniciativa. En general, si en octavos mejoro el nivel de hoy sería un éxito”

Tras la exhibición de Nadal, Novak Djokovic necesitó de 3 horas y 19 minutos para batir al argentino Diego Schwartzman por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1.

El ‘Peque’, como se le conoce al tenista suramericano protagonizó uno de los mejores duelos de la presente edición de Roland Garros, pero se derrumbó físicamente en la parte final.

Al menos se llevó una larga ovación de los espectadores, incluido los aplausos de su rival. “Fue increíble”, dijo el argentino.}

“Está bien jugar un partido a cinco sets, en el 70% de mis títulos en Grand Slam he tenido un partido difícil a cuatro o cinco sets. Es bueno para lo mental y físicamente no me va a afectar. Un día es más que suficiente para recuperar”, señaló por su parte el número 2 del mundo.

También avanzó el argentino Horacio Zeballos, que jugará por primera vez los octavos de un Grand Slam tras el abandono del belga David Goffin, que se lesionó el tobillo derecho cuando intentaba recuperar una bola en el fondo de la pista.

El artículo continúa abajo

Finalmente uno de los candidatos al título, el austriaco Dominic Thiem, venció con autoridad al estadounidense Steve Johnson por-1, 7-6 (7/4) y 6-3.

En categoría femenina, la defensora del título Garbiñe Muguruza batió a la kazaja Yulia Putintseva por 7-5 y 6-2.

En la Philippe Chatrier, con la derecha afinada y buena movilidad, Muguruza encontró el camino en una hora y 40 minutos ante una jugadora de corte defensivo y anárquica.

“Siempre tienes presión cuando te ves con opción de ganar el torneo. En el primer partido estaba más nerviosa, pero la presión siempre está””, señaló la española nacida en Caracas, Venezuela.

Además la estadounidense Venus Williams se impuso con autoridad a la belga Elise Mertens; 6-3 y 6-1.

Con información de AFP

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error