Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Jul 7, 2023 - 11:09 am
Visitar sitio

El delantero peruano Paolo Guerrero se desvinculó “de común acuerdo” del Racing Club de Argentina a solo seis meses de haber llegado como refuerzo, informó este jueves la entidad deportiva en la red social Twitter.

(Lea también: Así reaccionó Gamero a la salida de Paulo Autuori de Nacional: lo cogieron ‘fuera de base’)

“Paolo Guerrero se desvinculó de Racing de común acuerdo con el club. En el día de mañana (viernes) se firmará la correspondiente rescisión contractual”, indicó el tuit.

El atacante de 39 años, goleador histórico de la selección peruana con 43 goles en 105 partidos, pretendía tener mayor continuidad en Racing, pero el entrenador Fernando Gago priorizaba a Maxi Romero y estaba en busca de otro centrodelantero.

(Vea también: Revelan el verdadero motivo por el que Jarlan Barrera saldría de Nacional)

El club argentino lo despidió en tono amigable: “Te agradecemos por tu calidad humana y profesional y tu compromiso permanente al servicio del equipo ¡Te deseamos éxitos, Paolo, en tu futuro!”, tuiteó.

Así las cosas, Guerrero ya no estará con el elenco argentino para disputar los octavos de final en la Copa Libertadores conra Atlético Nacional, lo que significa un problema menos para línea defensiva del verde paisa.

En los seis meses que militó para la ‘Academia’, Guerrero anotó tres goles en 22 partidos que disputó entre la Liga Profesional Argentina, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

Por ahora no se le conoce nuevo destino profesional tras regresar a Río de Janeiro, donde el jugador tiene residencia.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.