"Nacional, un equipo mimado por los árbitros cuando juega de local"

Así lo insinúa el medio paraguayo D10, días antes de que el equipo paisa enfrente a Cerro Porteño por la semifinal de la Copa Sudamericana.

 
Nacional, equipo mimado por los árbitros
Los paraguayos tienen sus reservas a la hora de jugar contra Nacional en Medellín / Getty Images

El medio deportivo hizo una recopilación de 3 videos, en los que, según él, los árbitros han sido especialmente condescendientes con el ‘verde de la montaña’ en los últimos torneos internacionales: la Copa Libertadores, donde se coronó campeón, y la actual Copa Sudamericana, en la que acaba de clasificar a semifinales.

El medio guaraní, puntualmente, afirma que:

Presentarse en el estadio Atanasio Girardot frente al Atlético Nacional puede acarrear una serie de complicaciones imprevistas por los beneficios arbitrales que recibe el conjunto verdolaga cuando éste juega en su escenario de Medellín”.

Un párrafo después, dice que los fallos arbitrales le favorecen al campeón de América desde hace un buen tiempo, y recuerda el partido que disputaron contra Huracán, de Argentina, en la última Libertadores, cuando el juego se convirtió en una batalla campal después de que el juez central sancionara un penalti a favor de los colombianos y expulsara a Mancinelli por un inexistente codazo contra Orlando Berrío, delantero de los paisas.

Más noticias

Sin embargo, no se queda allí. D10 también recoge ejemplos específicos en otros partidos de la Libertadores, como contra Sao Paulo, Rosario Central y finalmente contra Independiente del Valle, cuando el árbitro Néstor Pitana omitió una pena máxima a favor del equipo ecuatoriano en plena final del torneo.

Por eso, el medio guaraní tiene sus reservas sobre el partido que disputarán sus ‘paisanos’ de Cerro Porteño contra Nacional en el Atanasio Girardot, por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.

En ese sentido, queda en el ambiente la sensación de que algunos medios deportivos pretenden incidir con sus opiniones, bien en el desarrollo de los partidos, o bien para presionar a los árbitros. Además, es difícil desconocer que Nacional ha sido uno de los equipos más regulares del continente, realidad que se pone en evidencia con el título de Copa Libertadores que consiguió hace unos meses, y con su destacada actuación en la actual Copa Sudamericana.

Estos son los videos que presenta D10 como prueba.

Contra Huracán, por Libertadores:

Contra Bolívar, por Copa Sudamericana:

Contra Coritiba, también por Sudamericana:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: