Nacional tiene rival en el Mundial de Clubes y es el Kashima Antlers

El equipo japonés venció 2-0 al sudafricano Mamelodi Sundowns, y clasificó a las semifinales.

 
Kashima Antlers, equipo Japonés
Kashima Antlers, equipo Japonés / AFP

Luego del triunfo del Kashima Antlers, en la mañana de este domingo, el campeón de Japón se enfrentará el próximo miércoles 14 de diciembre al equipo colombiano Atlético Nacional.

En la primera parte del juego, el campeón africano dispuso de varias ocasiones claras para haber incluso sentenciado el partido. Kashima reaccionó en el segundo tiempo y acabó llevándose la victoria gracias a los goles de Yanushi Endo, en el minuto 63 y Mu Kanazaki, en el minuto 88.

El equipo local, que había derrotado al Auckland City, por marcador 2-1 en la previa, comenzó muy nervioso, con varios errores defensivos que casi les cuestan un gol.

Así, las primeras ocasiones fueron para los ‘Brasileños’ (nombre como conoce a los sudafricanos por el uniforme del equipo), siendo la más clara un disparo cruzado por bajo de Thapelo Morena que desvió con la mano el arquero Hitoshi Sogahata, en el minuto 14.

Más noticias

El equipo sudafricano dominó por completo la primera mitad, con mucha velocidad en sus acciones, y dispuso de otras dos muy claras ocasiones de gol para abrir el marcador, pero Sogahata le ganó un mano a mano a Percy Tau, en el minuto 30, y Khama Billiat remató alto cuando no tenía oposición en el área pequeña (minuto 31).

El arquero local volvió a salvar a su equipo deteniendo un disparo lejano de Samuel Mabunda (minuto 35).

En la segunda parte, Kashima quiso dominar más, comenzó a acechar el arco defendido por Denis Onyango y Yasushi Endo, con dos disparos desviados, pudo haber adelantado a su equipo.

La más clara fue la de Daigo Nishi a la hora de juego, pero el disparo del lateral derecho lo sacó bajo palos Wayne Arendse.

Al final, los japoneses lograron su objetivo en un centro por la derecha de Shuhei Akasaki que bajó con la cabeza Shoma Doi para que Endo, a la altura del punto de penal, rematase a la red.

El técnico sudafricano Pitso Mosimane cambió a los tres jugadores de ataque, pero el campeón de África ya no tuvo ninguna reacción y acabó recibiendo la puntilla de Kanazaki a pocos minutos de el pitazo final (minuto 88).

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: