Montoya partirá de 8 en carrera de Indycar; Gabby Chaves volvió, pero saldrá último

Este sábado se disputará la quinta válida del campeonato en el circuito de Indianápolis, previo a la edición 100 de las 500 millas.

 
Montoya
Foto: AFP

En la sesión clasificatoria realizada este viernes, el líder de la clasificación general Simon Pagenaud se quedó con la ‘pole position’, realizando su mejor vuelta al trazado en 1 minuto 8 segundos y 686 milésimas, seguido en la grilla de salida por Charlie Kimball y Graham Rahal, como lo muestran las estadísticas oficiales.

Así fue la vuelta del monoplaza que logró el primer lugar:

Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya, que ocupa la tercera plaza del campeonato con 136 puntos (52 menos que su compañero de equipo Pagenaud) saldrá en la octava casilla tras hacer su mejor giro en 1 minuto 9 segundos y 264 milésimas; no obstante, fue el segundo mejor del equipo Penske ya que Will Power fue 12 y Helio Castroneves clasificó 15.

Pudo incidir en la clasificación de Montoya que inició tarde la Q2 por 5 minutos de castigo sin poder correr en la pista, que recibió tras ignorar una bandera a cuadros al término de la primera parte de la sesión, según cuenta Indycar al día.

De otra parte, a Carlos Muñoz solo le alcanzó para ubicarse decimonoveno en la sesión y largará desde ese puesto este sábado.

No corrió con mejor suerte Gabby Chaves, que recién anunció su regreso a la Indycar con el equipo Dale Coyne Racing, y en el cual  registró buenos tiempos en sus primeras vueltas, de acuerdo con el reporte del portal Racer.

El colombiano, mejor novato de la temporada 2015, que firmó con esa escuadra para disputar la carrera en el circuito de Indianápolis y la Indy 500 —indicó Colombia Motor Fans— no tuvo una jornada positiva y partirá desde la última posición (25).

“Una decepcionante primera clasificación para 2016. Realmente luché con algunos problemas de manejabilidad. Trabajando duro esta noche para estar de vuelta en la pista mañana”, declaró Chaves por Twitter al conocer su resultado.

El Gran Premio de Indianápolis se disputará sobre las 2:30 p.m (hora colombiana) y tendrá transmisión para el país por ESPN 2; por su parte, las 500 millas se correrán la próxima semana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: