"Los equipos aztecas no competirán más en Copa Libertadores"

Así lo anunció Raúl Orvañanos, periodista de Fox Sports —la cadena dueña de los derechos del certamen—, en su cuenta de Twitter.

 
Jugadores de Pumas de la UNAM se lamentan de una derrota ante Independiente del Valle en la Copa Bridgestone Libertadores 2016
Jugadores de Pumas de la UNAM se lamentan de una derrota ante Independiente del Valle en la Copa Bridgestone Libertadores 2016 / Miguel Tovar/LatinContent/Getty Images

La decisión, que aún no ha sido confirmada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ni por la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), dejaría tres cupos vacantes para la próxima edición del torneo de clubes más importante del continente.

La versión de Orvañanos ha sido ratificada por otros periodistas deportivos mexicanos y reproducida por diversos medios de comunicación de todo el continente, entre ellos Récord, donde aseguran que “el anuncio oficial se hará en los próximos días”.

La primera razón, comentada en las últimas semanas, es el cruce que tendrían los equipos mexicanos con los calendarios de la Concachampions y la Copa Libertadores de América.

Para los equipos mexicanos, el torneo suramericano representa una gran oportunidad de tener roce internacional de primer nivel, pero el certamen centroamericano les ofrece un cupo a la Copa Mundial de Clubes de la Fifa, beneficio que no tendrían en caso de ganar la Libertadores.

Una segunda versión, con menos sustento oficial, asegura que Televisa no estaría de acuerdo con el nuevo calendario de la Libertadores y estaría presionando para dejar a los clubes mexicanos fuera de la competencia.

Más noticias

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: