La decisión, que aún no ha sido confirmada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ni por la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), dejaría tres cupos vacantes para la próxima edición del torneo de clubes más importante del continente.

La versión de Orvañanos ha sido ratificada por otros periodistas deportivos mexicanos y reproducida por diversos medios de comunicación de todo el continente, entre ellos Récord, donde aseguran que “el anuncio oficial se hará en los próximos días”.

La primera razón, comentada en las últimas semanas, es el cruce que tendrían los equipos mexicanos con los calendarios de la Concachampions y la Copa Libertadores de América.

Para los equipos mexicanos, el torneo suramericano representa una gran oportunidad de tener roce internacional de primer nivel, pero el certamen centroamericano les ofrece un cupo a la Copa Mundial de Clubes de la Fifa, beneficio que no tendrían en caso de ganar la Libertadores.

Una segunda versión, con menos sustento oficial, asegura que Televisa no estaría de acuerdo con el nuevo calendario de la Libertadores y estaría presionando para dejar a los clubes mexicanos fuera de la competencia.

LO ÚLTIMO