El menor fue encontrado un día después del terremoto en los escombros de la escuela Enrique Rébsamen de la Ciudad de México, que colapsó por el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter.

Sus esperanzas de vida han pasado del 1 %, en el momento en que fue hallado, al 20 % por la terapia intensiva que le han practicado en el hospital Naval de la capital mexicana.

Luego de ser ingresado, la madre del niño, Yanin Quintero, pidió a los futbolistas de la Liga local y a estrellas de Europa que le enviaran mensajes de aliento a su hijo, gran fanático de ese deporte. Aunque Leonardo está sedado, la madre aseguró que escucha muy bien.

Este es el mensaje de Lionel Messi:

Y este es el de Luis Suárez:

El artículo continúa abajo

Los futbolistas mexicanos Rafa Márquez, Oribe Peralta, Alan Pulido y otros que juegan en Portugal, como Miguel Layún, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez fueron los primeros en enviar mensajes para Leonardo.

A ellos se unieron el brasileño Dani Alves, del PSG francés, y el chileno Arturo Vidal, del Bayern Múnich alemán.

La tragedia del colegio también despertó la solidaridad del astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que envió una camiseta para el niño Santiago Flores Mora como homenaje póstumo.

Según el balance más reciente de víctimas, 324 personas perdieron la vida en la capital mexicana y varios estados aledaños, donde centenares de casas y edificios se desplomaron por el sismo.

Con información de EFE.

LO ÚLTIMO