Por: Mente en Blanco

Hablamos de futbol femenino, principalmente europeo y torneos internacionales tanto en nuestro podcast, como en los directos que hacemos semanales en nuestros canales de Twitch y Youtube. Análisis tácticos de partidos, opinión sobre temas relacionados, información, entrevistas a los protagonistas, etc.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ago 6, 2023 - 8:47 am
Visitar sitio

El estadio de Melbourne acogía uno de los partidos más esperados de estos octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en el que ya hay dos clasificadas a cuartos, un duelo que enfrentaba a dos de las favoritas: Estados Unidos y Suecia, dos selecciones con una amplia rivalidad. La victoria sueca en los últimos Juegos Olímpicos por 3-0 y la victoria estadounidenses por 2-0 en la fase de grupos del Mundial pasado deja balanza muy equilibrada.

El partido ha comenzado bastante igualado, con ambas selecciones tanteándose y buscando encontrarse cómodas en el terreno de juego. Poco a poco Estados Unidos ha ido haciéndose con el control del balón y en una progresión, que ha ido de menos a más, ha acabado acechando con peligro la meta de Zecira Musovic, quién ha sido sin duda la MVP del partido después de negarle el gol en varias ocasiones claras a Rodman, Alex Morgan, Horan y Sophia Smith.

(Vea también: Quién puede reemplazar a Manuela Vanegas, suspendida con Colombia, en octavos del Mundial)

Estados Unidos remató 11 veces a puerta, encontrándose con el muro de Musovic enfrente, durante los 120 minutos que ha durado el partido con prórroga incluida, pero no ha podido ver gol y, ante una Suecia que solamente ha disparado a puerta en una ocasión, ha tenido que conformarse con el empate y jugárselo todo en la tanda de penaltis.

En la tanda de penaltis han empezado anotando tanto Sullivan y Horan para Estados Unidos como Rolfö y Rubensson para Suecia. Mewis ha anotado el tercero para Estados Unidos, pero Bjorn ha fallado el suyo, poniéndose 3-2 a favor de EEUU la tanda. Pero ha pasado lo inimaginable y es que Rapinoe, probablemente la mejor lanzadora de penaltis de la historia, ha fallado el suyo, dejando con vida a una Suecia que no ha sabido aprovechar esa oportunidad ya que Blomqvist ha fallado su penalti. Esta fue la última jugada de Rapinoe, ya que se retira de la selección.

Smith ha fallado el quinto para Estados Unidos y Bennison no ha fallado y ha vuelto a igualar la tanda. La portera estadounidense Naeher y la sueca Eriksson han cumplido anotando sus goles en la primera ronda de muerte súbita y la tanda ha llegado a los séptimos lanzamientos de cada selección. La veterena Kelley O’hara ha estrellado su disparo contra el palo y todo ha quedado en las manos de la sueca Lina Hurtig quien ha visto cómo Naeher detenía su disparo en dos tiempos con algo de suspenso y, tras una revisión del VAR, el gol ha sido concedido y Suecia ha podido celebrar su pase a cuartos.

(Lea también: Le caen duro a DT de Colombia Femenina: por no saber reglamento, figura se perderá octavos)

Estados Unidos, la todopoderosa vigente campeona, ha quedado eliminada por primera vez en su historia en unos octavas de final por un balón que ha entrado por un milímetro, en un Mundial en el que ha levantado críticas de todo el mundo, incluida una leyenda como Carli Lloyd, tras mostrar un juego nefasto y una mentalidad muy alejada de la que nos tienen acostumbrados.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.