Escrito por:  Redacción Deportes
Ene 23, 2024 - 10:02 am

Desde hace varios meses, la atacante oriunda de Sibaté (Cundinamarca) ha sido catalogada como una de las mejores delanteras del mundo. Esto tomó fuerza después de su actuación con la Selección Colombia en el último Mundial Femenino, por lo que grandes equipos pusieron sus ojos en ella.

(Vea también: Definen cómo será la Liga Femenina en Colombia durante 2024; hay cambio grande en formato)

Uno de esos fue Chelsea, el equipo femenino más grande de Inglaterra y que cosecha 6 títulos de Liga (el más ganador), que en las últimas horas se decidió por contratarla para lo que resta de temporada.

De acuerdo con lo mencionado por Revelo, Mayra Ramírez dejará el Levante y se unirá al conjunto ‘Blue’ en las próximas horas, pese a que sonó fuerte para ser contratada por el Olympique de Lyon.

La contratación de la colombiana fue de urgencia, pues la lesión de Sam Kerr (figura del equipo) hizo que las directivas del Chelsea se lanzaran con todo para lograr un acuerdo con el equipo español.

Ramírez dejará el fútbol español después de tres años y medio y Levante —al que llegó a mitad de 2022— ingresará una buena suma de dinero teniendo en cuenta que por su fichaje no pagó ni un solo peso.

Cuánto valdrá el fichaje de Mayra Ramírez por el Chelsea

Más allá de ser un fichaje significativo para el fútbol femenino en Colombia, la llegada de la delantera al equipo inglés pasará a los libros de historia al convertirse, muy probablemente, en la jugadora por la que más se ha pagado en toda la historia.

Y es que, según mencionó el mismo medio, la operación rondaría el medio millón de euros (un poco más de 2.120 millones de pesos al cambio de hoy), precio que estipuló el Levante en la cláusula de rescisión de la delantera.

Chelsea tendría que pagar dicha cláusula, teniendo en cuenta que Mayra Ramírez tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Cuáles son los fichajes más caros del fútbol femenino

Chelsea ha sido uno de los equipos que más ha gastado en contrataciones de jugadores, e incluso tiene dos de los fichajes más costosos en la historia del fútbol femenino.

Lee También

Actualmente, la jugadora por la que más se ha pagado ha sido la mediocampista inglesa Keira Walsh, quien llegó dejó el Manchester City para unirse al Barcelona por una cifra que rondó los 400.000 euros, es decir unos 1.700 millones de pesos al cambio de hoy.

El top 3 lo completan la danesa Pernille Harder y la australiana Sam Kerr, por quienes el Chelsea pagó 350.000 y 330.000 euros, respectivamente.

Aunque se desconoce si Chelsea pagará la clausula de 500.00 euros por Mayra Ramírez, el diario AS aseguró que la operación podría terminar siendo la más costosa de la historia del fútbol femenino.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.