Ha sido uno de los colombianos con mejor desempeño en Argentina. Su paso por el club ‘millonario’ fue el trampolín para partir al fútbol europeo. El fichaje se dio en medio de una definición importante para el equipo de Buenos Aires.

(Le puede interesar: Reinaldo Rueda tomó la decisión que le salvó la carrera a Mario Alberto Yepes)

River Plate recibió a Argentinos Juniors el pasado domingo 10 de abril en El Monumental por la Liga Argentina. A propósito de este duelo recordamos lo que vivió Mario Yepes antes de partir al fútbol europeo. No le alcanzó para ganar el título, pero anotó un gol.

El defensa vallecaucano fue subcampeón de la Copa Libertadores con el Deportivo Cali en 1999 y tras finalizar el torneo lo fichó River Plate. Ramón Díaz era el técnico y apenas llegó ganó el Apertura 1999 y bajo el mando del ‘Tolo’ Gallego logró el Clausura 2000. Yepes se volvió en pieza fundamental del club y se ganó el cariño de la hinchada.

River Plate peleó palmo a palmo con Racing de Avellaneda el Apertura 2001. El 12 de diciembre se confirmó que Mario Yepes había sido vendido al Nantes que era el campeón vigente del fútbol francés. Los ‘canarios’ pagaron 2.5 millones de dólares por el 50% del colombiano que era el porcentaje de River Plate. Todavía restaban dos fechas y Racing le llevaba 3 puntos diferencia a los de la ‘banda cruzada’.

(Vea también:La razón por la que a Yepes le pusieron Mario Alberto)

“Hablaré primero con el técnico Ramón Díaz y después veremos”, dijo Yepes cuando le preguntaron si por la transferencia no podía jugar la parte final del torneo. Al final sí pudo hacerlo para el partido de la fecha 18 y visitaron a Argentinos Juniors. A los 40 minutos abrió la cuenta el ‘Burrito’ Ortega y empató Carlos Yaqué. Mario Yepes puso el 1 – 2 de cabeza luego de un tiro libre que cobró Andrés D’Alessandro. Fernando Cavenaghi liquidó el partido.

Lee También

En la última jornada River Plate goleó 6 – 1 a Rosario Central, de nuevo con Yepes en el campo. A pesar de las dos victorias no les alcanzó para superar a Racing. Aquel último partido se disputó el 27 de diciembre y de inmediato el defensa viajó a Francia. Yepes se despidió con un subcampeonato y su último gol ante Argentinos Juniors.

El susto que Córdoba y Yepes le dieron a los directivos en el título de la Copa América