Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   Mar 27, 2024 - 8:03 pm
Visitar sitio

El futbolista brasileño Dani Alves recientemente salió de prisión en Barcelona por el abuso de una mujer en diciembre de 2022 en el baño de un bar.

El jugador, que tiene 40 años y supo brillar en el F.C. Barcelona, pagó una fianza de un millón de euros con ayuda de un colega suyo (que dicen fue Memphis Depay, aunque desde el entorno del futbolista neerlandés dicen que no lo ha hecho), paro salió bajo fianza el lunes pasado mientras un juzgado de Cataluña define el fallo de su caso.

María Lucía Alves, la mamá de Alves, cree en la inocencia de su hijo. Lo hace aunque Alves está detenido desde el 20 de enero de 2023, cuando la justicia española pidió que lo ingresaran a un centro penitenciario para evitar que, con su capacidad adquisitiva alta, saliera del país sin responder por los delitos de los que era acusado.

María Lucía sigue creyendo en que su hijo no cometió los cargos de los que es acusado, aún cuando el tribunal de la sección 21 de Barcelona lo condenó a cuatro años y seis meses de prisión porque lo encontró culpable de los delitos que lo acusó la Fiscalía española.

Alves, para quien se pedía una condena de 9 años, recibió una rebaja debido a que pagó una indemnización de 150.000 euros a la víctima para reparar los daños que había hecho en la mujer, cuyo nombre ha sido expuesto en varias ocasiones por la familia del futbolista en medios de comunicación.

A pesar de todo eso, la progenitora de Dani Alves escribió en sus redes sociales “de vuelta para casa. Dios siempre es fiel. Libre, ahora va a poder demostrar su inocencia. Con la cabeza alta, así como siempre lo hiciste. Dios sabe que eres inocente”, después de que el futbolista llegó a su domicilio, una lujosa mansión en el sector de Esplugues de Llobregat en Barcelona.

La mamá del jugador, también compartió en sus redes sociales unas imágenes en las que escribió “Amigos para siempre. Juntos hasta el infinito y más allá. Dios siempre manda. Te amo, hijo mío”.

Alves, que también ha sido señalado por robar algunas canciones a un par de compositores brasileños para utilizarlo en un proyecto con la ONU, por el cual tiene que responder ante la justicia brasileña, tenía que presentarse este viernes por primera vez ante el juzgado de Barcelona para cumplir con las condiciones de la fianza que lo dejó en libertad.

Sin embargo, no lo hará debido a que, como es el Viernes Santo, los juzgados de la capital catalana estarán cerrados porque es día feriado en España. Por eso, la primera firma que ratifique que el futbolista, que no tiene ni su pasaporte brasileño, ni el español, sigue en territorio ibérico, la tendrá que estampar el próximo viernes 5 de abril, que fue el día de la semana acordado por su abogado para que lo haga.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.