En el marco de las protestas de la hinchada de Nacional, por el precio de los abonos para la temporada 2023, se ha hablado de presuntas amenazas en contra de los directivos actuales del club verde. Pero, además, en el diario El Colombiano de Medellín se publicaron un par de artículos en los que hablaban del supuesto poder de la ‘barra brava’ en las decisiones y contratación de jugadores.

(Vea también: Daniel Mantilla suena para volverse a vestir de verde, pero sería con Deportivo Cali)

Según los escritos que aparecieron en el reconocido medio paisa, los integrantes de estos grupos populares de hinchas no solo tenían ‘voz y voto’ en la llegada de jugadores, también se señaló que había temas de dinero para las barras en negociaciones para la vuelta de referentes e históricos del ‘verdolaga’.

Y uno de los que volvió, no una sino 2 veces, fue Macnelly Torres. Por eso él mismo quiso salir a hablar del tema, lo compartió en su cuenta de Twitter y fue invitado por el programa web ‘La Tertulia Verdolaga’. Esto ocurrió en la noche del 21 de diciembre, dejando muchas frases para destacar y tener en cuenta.

La relación de referentes de Nacional con la ‘barra brava’, según contó Macnelly Torres:

El barranquillero, multicampeón con Nacional y que recientemente se ha mostrado molesto por algunas decisiones de los directivos, se desahogó y quiso desmentir lo que afirmaron en la nota de El Colombiano. “Me entero por redes sociales y siento que, de una u otra forma, me veo involucrado y nos vemos involucrados los jugadores históricos de Atlético Nacional. Alguien tiene que salir y aclarar lo que un medio de prensa sacó a la luz pública y para mí es muy delicado que se piensen cosas que pasaron en Nacional, como lo dice este medio…”, expresó ‘el Mago’.

Aunque en las mencionadas notas y artículos no mencionan su nombre y tampoco lo señalan por estos supuestos tratos con los integrantes de estos grupos de aficionados, ‘Mac’ quiso limpiar su nombre, el de sus excompañeros y que no quedara ninguna duda. Y en medio de sus respuestas, Torres afirmó que, cuando jugaba para Junior en el año 2015, los integrantes de la ‘barra brava’ del equipo ‘tiburón’ lo abordaron y aseguraron que los jugadores de Nacional le pagaban a los ‘barristas’.

Por eso, quiso contar lo que muchos creen y que, según él, no pasó en sus etapas con el equipo paisa: “Me da hasta risa, acordándome de este tema, estando en Junior en 2015, se acerca uno de la barra de Junior y me dice que para una colaboración… Me dice que en Nacional, a la barra, tienen que pagarle una nómina mensual…

Lee También

¿Qué a la barra hay que pagarle qué? Yo jamás en mi vida le he pagado a una barra, a un técnico, ni a alguien, para jugar.

Es un tema que se viene hablando, no de ahora, y nunca, para venir a Nacional, le tuve que pagar a nadie; ni a la barra, ni a un presidente, ni a un intermediario o a alguien que tenga influencia en Atlético Nacional”.

Sin mencionar al diario paisa que hizo estas publicaciones, Macnelly exigió que dieran pruebas y fueran precisos en la información publicada, ya que se siente señalado y no quiere que quede esa sensación en la opinión pública:

“Me molesta la generalidad de las cosas, porque si los periodistas son específicos, concretos, con nombres, con pruebas, con algo que argumente lo que está pasando en Atlético Nacional, es respetable y entendible. Pero, lanzar esta clase de comentarios, daña el sentido de lo que es Atlético Nacional.

En mi parte personal, nunca le pagué a la barra, a ‘Los Del Sur’ o a cualquier otra barra, para poder llegar a Atlético Nacional…”

Según Macnelly, esta noticia de los supuestos pagos a la ‘barra brava’ se da para desviar la atención del problema del costo de los abonos y de las protestas de los aficionados del equipo paisa. Y Macnelly ratificó que esa versión que señala que “los históricos pagaron para volver a Nacional” es falsa y sin argumentos.

“Me incluyo ahí, porque 3 veces estuve en Atlético Nacional, se puede prestar para suspicacias. Y quiero aclarar que en ningún momento, ningún integrante de una barra o de alguna parte influenciadora en Nacional, me llamó para decirme que si quería volver, tenía que darle algo de plata”. En ese momento, Torres recordó el nombre de otros históricos de Nacional que regresaron al club y, por ellos, también exigió respeto por tantos rumores que se han generado: “Ese texto me cayó supermal, porque uno como jugador merece un respeto”.

Así como habló claro de muchos temas, Macnelly Torres también aceptó la relación que existió con ‘Los Del Sur’, explicando que hasta hubo situaciones en las que no estuvieron de acuerdo con este grupo:

“Abiertamente, tengo que decir, que con ‘Los Del Sur’, en algunos momentos, los apoyábamos con ciertas cosas. Ejemplo: viajes al extranjero, dábamos algunas camisas de ‘X’ jugador, de ‘tal’ partido, para que ellos hicieran sus eventos, rifas, no sé qué hacían con los elementos. Con eso ellos generaban sus recursos, para hacer sus viajes o las salidas que hacían…

Eso sí se hacía, no es algo que voy a venir a ocultar acá. Pero, que ellos impongan una cuota, un dinero o algo para darle a ellos, jamás pasó…”

Sin ponerse del lado de este colectivo de hinchas del verde paisa, ‘Mac’ destacó su papel en la tribuna, de local y de visitantes: “Es una barra que siempre ha estado con Atlético Nacional y siempre está ahí… Pero jamás me pasó, pagar una cuota por tener que jugar…”. Pero lejos de defenderlos o hablar por la ‘barra brava’, Macnelly Torres ratificó por qué salió a exigir aclaraciones: “Tomé la vocería porque me sentí atacado cuando leí el texto y eso fue lo que me disgustó”.

La polémica sigue, aumentando conforme pasan las horas y con esta entrevista que dio el exjugador a ‘La Tertulia Verdolaga’, ahora se espera algún pronunciamiento del equipo y del medio que sacó estas versiones. Pero el tema del valor de los abonos y las protestas siguen en pie y firmes.