Dice el portal chileno 24 Horas que Suárez “protagonizó varios encontrones con jugadores de la Roja”, destacándose su discusión con Jean Beausejour al final del primer tiempo, donde hubo empujones y amenazas de agresión, como también cuenta El Mercurio.

Afirman los medios australes que el ‘pistolero’ se agarró los genitales de camino a los vestuarios en el medio tiempo.

De la acción anterior no quedó ningún registro, como sí de la aparente ‘pistola’ que con los dedos le hizo Suárez a la afición, según CNN Chile, por los gritos y chiflas en su contra.

En caso de tratarse de un gesto ofensivo 24 Horas recuerda que al chileno Eduardo Vargas la Fifa decidió sancionarlo con 2 jornadas sin jugar por hacer esta clase de actos similares contra la hinchada de Uruguay.

Pero es incierto si en realidad la ‘pistola’ se trataba de un acto a propósito de Suárez o un momento justo capturado por la cámara que muestra lo que no es, pues en la secuencia de fotografías también se le ve su mano en esta posición:

Suarez pistola 2
Luis Suárez / Foto: Getty Images

Por su parte, el programa deportivo español ‘El Chiringuito’ hizo un recuento de la noche de pesadilla para Suárez en el Estadio Nacional de Santiago, que incluyó una pena máxima atajada por su excompañero en Barcelona, Claudio Bravo.

 

LO ÚLTIMO