Luis Fernando López, de ‘víctima’ del dopaje ruso, a campeón mundial

Cinco años después de recibir el bronce en el Mundial de Atletismo, este martes le fue impuesta la medalla de oro de los 20 Km marcha.

 
Luis Fernando López
Foto: Coldeportes

El Comité Olímpico Colombiano dio cuenta de cómo la justicia cojeó, pero al fin llegó para este atleta nariñense, luego de que los rusos Valeriy Borchin y Vladimir Kanaikin —quienes cruzaron primero la meta— fueron despojados por dopaje del oro y la plata en marzo de este año.

Acompañado de toda su familia, y vestido con su uniforme de policía, el marchista recibió en el auditorio de Coldeportes, “la medalla que lo acredita como el primer campeón mundial en la historia del atletismo colombiano”, señala Claro Sports.

Lo anterior porque el primer título orbital en salto triple de Caterine Ibargüen llegó 2 años después, así que López asume ese lugar privilegiado en la historia.

Aparte de la presea, también le fueron entregados 34 millones 814 mil pesos, por parte de Coldeportes:

“Nunca imaginé ser premiado dos veces por el mismo esfuerzo, en estos momentos me acuerdo de todo ese equipo interdisciplinario que me ha acompañado en todo mi proceso, incluso algunos de ellos no están en estos momentos, pero esto es fruto de mi esfuerzo, sacrificio y de todos aquellos que me tendieron la mano”, declaró el campeón, citado por el Comité Olímpico Colombiano.

Como él mismo lo dijo, el marchista disputará en agosto sus cuartos y últimos juegos olímpicos con el sueño de bañarse en oro y de completar los últimos 4 kilómetros que le faltaron en Londres 2012, cuando luchaba por el podio y fue descalificado por faltas de la competencia.

“Voy técnicamente como campeón mundial y convencido que si esta vez lo pude hacer, creo que en Río me merezco tener una oportunidad para intentarlo otra vez”, exclamó el atleta.

Aquí, la reacción de López a Canal Capital frente a la entrega de la medalla del Mundial Daegu 2011:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: