En la fracción de cierre del Giro de Italia, la cual se desarrolló sobre un circuito urbano en las calles de Roma, el pelotón no apuró el paso debido a la neutralización de tiempos para esta etapa por el mal estado de las vías, y le dio licencia al Sky llevarse todo el reconocimiento por sus logros en la competencia.

Fue así como Froome posó de rosado delante de todos los ciclistas en los primeros kilómetros y brindó por su conquista con una copa rosada.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, este no fue el único detalle, ya que todos sus gregarios, entre quienes se encuentra el antioqueño Sergio Luis Henao, lo acompañaron para una foto grupal con la cual sellaron su labor en la ronda itálica.

Henao, campeón nacional de Colombia y quien por este motivo luce el tricolor nacional en su uniforme, terminó en la casilla 13 de la general, siendo el segundo mejor de los ‘escarabajos’ en competencia y el tercer mejor hombre del Sky.

Fue así como empezó la última etapa, en medio de homenajes y reconocimientos, ‘protocolo’ tras el cual se abrió la carrera y surgieron los primeros ataques.