La victoria (0-1) obtenida el domingo por el vigente campeón de la Liga BetPlay, Atlético Nacional, a expensas de Jaguares de Córdoba, dejó un aceptable balance en el técnico Pedro Sarmient, quien asumió de manera interina el cargo ante la salida de Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera.
El veterano entrenador, quien tuvo pocos días de trabajo para presentarse en el césped del estadio Jaraguay de Montería, se mostró satisfecho por el nivel de su grupo, que con lo justo venció al dueño de casa, en un partido de pocas emociones en las áreas, pero solidez en materia defensiva.
(Vea también: Con victoria y muchas cosas por corregir: Pedro Sarmiento debutó en Atlético Nacional)
“Trabajamos poco, relativamente, pero los jugadores asimilaron bastante. Se les vio deseo. Pusieron atención a los que les dijo y los movimientos en la cancha fueron acorde a lo que se dijo. Esto es de repetir y repetir. Me parece que el comportamiento de ellos fue bastante bueno”, dijo.
Bastó el tanto de cabeza del lateral izquierdo Danovis Banguero, tras el cobro de tiro de esquina del lateral derecho Yerson Candelo, para destrabar el compromiso y que el ‘Verde’ antioqueño volviera a ganar, tras la estrepitosa caída (4-3) en el clásico paisa frente al Independiente Medellín.
“Pienso que esto es un punto de partida importante. El balance en defensa es positivo, esto da seguridad, confianza y credibilidad en lo que se está haciendo. En la tenencia de balón se tenía la idea de tener la pelota en movimiento y creo que Nacional sintió que podía aguantarlo”, añadió.
Es claro para el nuevo orientador, que por su palmarés y su condición actual de monarca del FPC, “Nacional es un equipo de respeto, con jugadores de trayectoria, y en la medida que le dan una ventaja, la aprovecha”. Por lo que se toma confianza en poder consolidar un estilo de juego vistoso.
El triunfo dejó a los ‘verdolagas’ con 16 puntos en el séptimo puesto del tablero de posiciones de la Liga; los mismos que tiene su archirrival: el DIM. Y la ilusión de enderezar el camino en lo que resta del ‘todos contra todos’, para lograr un cupo en los cuadrangulares y pelear el título.
“Hernán (Herrera) dejó una herencia importante y una estrella 17 que es inolvidable. Cada cual dirige de una forma diferente y se viste de forma diferente. Lo de ellos fue una vestimenta de gala por lo que hicieron. Arrancamos bien y es vital estar en una posición más avanzada”, finalizó.
Esta es la rueda de prensa íntegra de Pedro Sarmiento en su debut con Atlético Nacional:
LO ÚLTIMO