Mejores no pueden ser los números de Independiente Medellín en sus más recientes cotejos frente al América de Cali. Con la victoria (2-0) en el césped del Atanasio Girardot, por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2 2022, el ‘Poderoso’ ratificó que se ha convertido en el ‘papá’ de los ‘Diablos Rojos’.

(Le puede interesar: Jarlan Barrera se iría de Nacional a exótico país, donde hacen lo posible por contratarlo)

De los últimos cuatro partidos por el torneo de primera división, el ‘Decano’ los ganó todos: dos en el gramado del ‘Coloso de la 74’ y dos más en el Pascual Guerrero. Aunque si se amplía un poco más el espectro, de los más recientes 10 cotejos entre ambos equipos, el ‘Rojo’ paisa ganó un total de siete.

A esto se suma la sonora eliminación propinada por el ‘Rey de Corazones’ al equipo ‘Escarlata’ de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2022, cuando lo venció por la vía de los penales tras una emotiva llave que quedó igualada 3-3, y que se definió en territorio vallecaucano.

(Vea también: Con victoria y mucho por corregir: Pedro Sarmiento debutó como técnico en Nacional)

En esta ocasión, el encargado de propinarle un duro golpe al visitante fue un ex: el delantero Díber Cambindo, quien pasó por las filas del América, pero no tuvo problema en anotarle por duplicado, y llegar así al Top-5 de artilleros del certamen, con cinco celebraciones en nueve apariciones.

Cambindo en esta ocasión repitió, pues ya les había marcado el 14 de agosto del 2021, cuando por la quinta jornada de la Liga 2 anotó el primero de los dos tantos del triunfo frente a este rival (2-0). En uno de los duelos que hacen parte de esta seguidilla de celebraciones frente al ‘Rojo’ valluno.

Lee También

En el historial, esta fue la victoria 58 del DIM ante América, en 216 juegos disputados. En 106 se impuso el adversario, mientras que se registraron 53 igualdades. A su vez, Medellín anotó 235 goles, frente a 316 de su contrincante, en un choque en el que han disputado, incluso, títulos.

Así, la buena racha del equipo antioqueño ante los vallecaucanos se prolonga, para satisfacción del entrenador David González y la hinchada, que se ilusiona con una evidente recuperación en la Liga. Pues no solo el plantel venció al onceno americano, sino al tradicional rival, Atlético Nacional.