Las razones de Santiago Giraldo para su retiro de Copa Davis

Según el jugador colombiano, el equipo ‘cafetero’ fue obligado a jugar en una cancha no apta para competir.

 
Giraldo disculpas
Foto: EFE

“Este fue el atropello más grande que yo como jugador y que se ha hecho a un equipo en la historia de Copa Davis, solo se sabe interinamente los atropellos que vivimos”, declaró Giraldo a la periodista Diana Rincón de Win Sports.

El jugador risaraldense reveló que junto al resto del equipo estuvieron a punto de no dar inicio a la serie el día sábado “porque a las 7 a.m. nos dijeron que íbamos a jugar a otro club y a las 7:30 nos dijeron que tocaba jugar acá, en una cancha donde no se había jugado ni un minuto”.

Según Giraldo: “hay unas reglas claras que dicen lo que un equipo anfitrión debe ofrecer al visitante y nunca se dieron”. Señaló que luego de ganar el primer partido de la confrontación envió un correo de queja a la Federación Internacional de Tenis (ITF) al que ahora el presidente de de FedeColTenis “debe poner frente formalmente”.

Santiago agregó que durante el partido que perdió Alejandro González (el segundo de la serie) este no se podía mover bien, y que en otras condiciones era imposible que los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieran su partido.

Aquí no perdimos por tenis sino por una injusticia”

Este es un fragmento de sus declaraciones en la rueda de prensa posterior a su retiro del juego contra Gonzalo Lama:

Por su parte, el capitán Mauricio Hadad confesó a Diana Rincón que fue Giraldo el que tomó la decisión de retirarse. A su vez, señaló al árbitro de la confrontación, el ecuatoriano Carlos Niemes, de quien dijo que obligó a los colombianos a jugar bajo amenaza de perder la serie si no se presentaban.

“Una cancha buena no tiene que estar siendo reparada en cada punto y eso se hizo todo el tiempo”, puntualizó el capitán de Colombia, de quien no se sabe si continuará en el equipo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: