Las opciones de Esteban Chaves para sonreír al final del Giro como campeón

El ciclista colombiano está a tan solo 6 etapas de lograr su primer podio en una de las 3 vueltas grandes.

 
chavito opciones
Foto: AFP

Si le preguntan a él qué tan cerca ve las opciones de estar vestido de rosa el próximo domingo, él no niega su deseo pero prefiere la prudencia: “Estoy tan hambriento de éxito como cualquier otro corredor en el mundo, pero solo podemos tratar de hacer lo mejor juntos, yo y el equipo”, dice el ‘Chavito’ en palabras citadas por Cycling News.

Para el  bogotano, “si podemos seguir como hasta ahora en el Giro, va a ser fantástico. Si nos vamos hacia atrás, todavía va a ser bueno porque lo hemos dado todo”, vuelve a citar el medio que también analiza sus opciones de título.

Dice Cycling News en otro artículo de análisis que los grandes rivales por la clasificación general “no han sido capaces hacer tambalear al sonriente colombiano, incluso en los descensos”, aunque resalta que los problemas mecánicos de Vincenzo Nibali (en la cronoescalada del domingo) también lo ayudaron a subir al segundo lugar. Su conclusión es que vienen serios desafíos de cara a meta final en Turín para el ‘Chavito’, pero a su vez tendrá poco que perder.

Por su parte, Lisandro Rengifo de El Tiempo señala que la “cuenta regresiva” para que Esteban trate de descontar los 2 minutos y 12 segundos que le lleva Steven Kruijswijk en la general, inicia este mismo martes con la etapa de 133 kilómetros que cuenta con 2 puertos de segunda y uno de tercera categoría sobre el final de la fracción.

Luego, entre viernes y sábado, los ciclistas afrontarán la cima Coppi (el puerto más alto de todo el Giro), cuatro premios de primera categoría y uno de tercera donde se conocerá al virtual campeón de la ‘corsa rosa’. “Acá ya lo que vale son las fuerzas que restan, el tanque de reserva que tenga cada uno”, explica Rengifo.

Mientras el comunicador de El Tiempo señala que Chaves no se quedará quieto en la búsqueda del título, el blog La Ruta del Escarabajo plantea 2 escenarios para que el ‘cafetero’ tenga un final feliz en el Giro: la primera, aliarse con Kruijswijk para mantener la clasificación tal como está y lograr un puesto histórico; la segunda, unirse a Nibali en sus intentos de ataque para tratar de vencer así a “un rival con tantas falencias para definir una grande”.

Cycling Weekly apunta que si Nibali descubre que no tiene las piernas para seguir en la lucha por la ‘maglia rosa’, la responsabilidad de desafiarla al actual líder recaerá sobre Esteban Chaves y Alejandro Valverde. Por lo tanto, el colombiano tendrá  que ver ahora al holandés como su enemigo en vez de su aliado, “y será interesante ver si lo puede hacer caer”, apunta el medio.

Mientras se analizan todas sus opciones, el ‘Chavito’ vuelve a recibir elogios de la prensa internacional, que como en la pasada Vuelta a España admiran no solo sus condiciones ciclísticas, sino también su sonrisa. No es gratuito que La Gazzetta dello Sport diga que “si Nairo Quintana es el cóndor de los Andes, Esteban Chaves es el colibrí” y que no hay que subestimarlo, pues con su victoria en la etapa 14 dio una gran prueba de lo que puede hacer.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: