La marca histórica en la NBA de la que pocos hablaron por estar pendientes de Kobe

Fue lograda por los vigentes campeones, Golden State Warriors, en la misma noche de la despedida del ídolo de los Lakers.

 
Foto: AFP

El quinteto liderado por Stephen Curry batió el récord de los Chicago Bulls de Michael Jordan al firmar su victoria número 73 en 82 partidos de  temporada regular, al derrotar a los Memphis Grizzlies 125 a 104.

Los Warriors, grandes favoritos a retener la corona, han encajado sólo nueve derrotas desde el inicio de la temporada 2015-2016, algo nunca visto en la historia de la NBA.

El récord anterior (72 victorias, 10 derrotas) lo había igualado Golden State el domingo cuando ganaron en San Antonio a los Spurs (92-86).

La vieja marca fue lograda por los míticos Bulls de Michael Jordan camino al campeonato de 1995-1996.

El artífice de esta victoria fue una vez más el armador Stephen Curry, quien anotó un total de 46 puntos, 20 de ellos en el primer tercio del partido.

Curry, el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2014-2015 -trofeo que debe ganar fácilmente este año- anotó diez tiros de tres puntos y elevó su cuenta en la temporada hasta 402 triples, otro nuevo récord de la Liga. Así mismo, le quedó tiempo para exaltar a Kobe Bryant por su despedida del baloncesto:

Primero déjenme felicidades a Kobe por una carrera increíble. ¡20 años!” 

Golden State ha estado impresionante en la temporada regular, firmando varios récords, como el mejor comienzo en la historia de la temporada (24 victorias consecutivas) o más juegos ganados fuera de casa (34).

En la primera ronda de los playoffs, que comienza el sábado, los ‘Guerreros’ de Oakland se enfrentarán a los Houston Rockets, que terminaron en el octavo lugar en la Conferencia Oeste.

Golden State borró 4-1 a Rockets en la primera ronda de los playoffs de la pasada campaña.

Listos los playoffs

La jornada final de la temporada regular dejó formada los enfrentamientos para la primera ronda de los playoffs en ambas Conferencias.

Además del duelo entre Warriors (1º) y Rockets (8º) en el Oeste, los otros compromisos en esa zona serán entre San Antonio Spurs (2º) y Memphis Grizzlies (7º); Oklahoma City Thunder (3º) y Dallas Mavericks (6º); y Los Angeles Clippers (4º) con Portland Trail Blazers (5º).

Los líderes de la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers de LeBron James, abren contra Detroit Pistons (8º); Toronto Raptors (2º) va contra Indiana Pacers (7º); Miami Heat (3º) con Charlotte Hornets (6º) y Atlanta Hawks (4º) con Boston Celtics (5º).

La postemporada arranca el sábado con las series al mejor en siete juegos entre Indiana-Toronto y Boston Atlanta por el Este, y Houston-Golden State y Dallas-OKC por el Oeste.

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: