La lluvia y eliminaciones sorpresivas marcaron la segunda jornada del WTA de Bogotá

La campeona defensora cayó eliminada en primera ronda, mientras la favorita local, Mariana Duque, tuvo que aplazar su partido.

 
Comité Olímpico Colombiano

La argentina Catalina Pella dio hoy la sorpresa de la segunda jornada del torneo de tenis que se disputa en Bogotá al eliminar en primera ronda a la actual campeona, la brasileña Teliana Pereira.

Pella, la 274 del mundo, perdió 3-6 el primer set con Pereira (55) pero logró reponerse y ganar el segundo y el tercero por 6-3 y 7-6 en dos horas y veintiún minutos en la jornada pasada por lluvia en el club El Rancho de Bogotá.

Por otra parte, la estadounidense Irina Falconi (92) eliminó a la colombiana Emiliana Arango, de quince años, por 6-0 y 6-1.

La juvenil dijo sentirse “muy orgullosa” de haber llegado a un torneo profesional y agregó: “Es difícil afrontar la primera vez, pero tenía que pasar y ahora me queda de a poco ir sumando experiencia y partidos para que todo se vaya dando”, cita el Comité Olímpico Colombiano.

Mientras que la alemana Tatjana Maria (105) derrotó a la rusa Marina Melnikova (213) con parciales de 6-1 y 6-3.

Otra de las tenistas que ganó hoy fue la estadounidense Anna Tatishvili que venció a la turca Ipek Soylu (TUR) por 6-4 y 6-3.

La número 16 del mundo y siembra uno del torneo, la ucraniana Elina Svitolina, perdió el primer set de su partido por 5-7 e iba ganando el segundo por 5-1 frente a la rusa Alexandra Panova (155), actual subcampeona, cuando el encuentro fue suspendido por falta de luz.

Asimismo el partido entre la española Lourdes Domínguez Lino (106) y la rumana Patricia Tig (133), que iba 5-5 en el primer set, se concluirá mañana.

De igual modo, el partido entre la número uno de Colombia, Mariana Duque (81), y la suiza Amra Sadikovic (169) fue aplazado para mañana por la fuerte lluvia que cayó hoy en la capital colombiana.

Para este miércoles, la jornada contempla la disputa de los tres partidos de sencillos aplazados hoy, así como cuatro de la programación normal y cinco de dobles.

El torneo, que comenzó el lunes terminará el domingo 17, entregará premios por 250.000 dólares.

Con: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: