Después de lograr apenas el cuarto lugar en la pasada Copa Oro de la Concacaf con jugadores veteranos, el entrenador destacó que la maduración de los jugadores más jóvenes le ha dado un mayor nivel de competencia a la plantilla, se lee en ESPN FC.

Así las cosas, dicho medio resalta que para el juego inaugural de la Copa América frente a Colombia, se espera que sean de la partida los defensores DeAndre Yedlin y John Brooks, al igual que el volante de 17 años Cristiano Pulisic y el delanteros Bobby Wood, que se consideran claves en la propuesta de Klinsmann.

“Creo que hay mucha más confianza en estos jugadores más jóvenes y los chicos mayores saben eso… No hay muchas oportunidades como esta Copa América, por lo que están luchando”, señaló el DT de nacionalidad alemana.

En su búsqueda de un equipo más equilibrado, Klinsmann pasó de usar un esquema 4-4-2 a un 4-3-3, que según él le permite ser más compacto al momento de defender, ya que puede convertirlo en un 4-5-1.

Según le dijo a AS Colombia, la selección de José Pékerman es un equipo lleno de calidad: “Si miramos jugador por jugador y en qué equipos compiten, debemos admitir que para nosotros esta es una gran prueba”, afirmó.

El estratega justificó el cuarto lugar en la Copa Oro afirmando que este torneo se dio en un mal momento para Estados Unidos, ya que fue movida a julio por el Mundial Femenino y la Copa América de Chile 2015, lo que dificultó la adaptación de los jugadores provenientes de Europa.

Ahora su deseo es mostrarle al mundo un buen nivel de juego que le permita al país norteamericano con volver a ser sede de un Mundial de la Fifa.

LO ÚLTIMO