El jugador del Central Larroque no lo pensó dos veces al enterarse que Milo, hijo de su hermana mayor, necesitaba un trasplante para salvar su vida, informó Playground.

Milo, Sobrino de Alejandro Benítez
Milo, Sobrino de Alejandro Benítez / Facebook

El pequeño sufría de una obstrucción biliar y ante diferentes tratamientos, sin resultado, la cirugía era la única opción. Los exámenes arrojaron que el papá de Milo no era compatible, la mamá sí, pero debido a una reciente cirugía de corazón fue descartada. Así que el único donante compatible resultó ser Benítez.

“Cuando me lo dijeron ni lo dudé. Tenía claro que debía abandonar el fútbol. Pero no me importó. Es más, jamás me voy a arrepentir de lo que hice”, dijo el exfutbolista a El Clarín, de Argentina.

El artículo continúa abajo

La cirugía de Benítez duró más de seis horas, aunque estaban previstas solo dos. Por su parte, Milo permaneció 12 horas en el quirófano.

Tanto ‘Lulo’, como su sobrino, se recuperaron satisfactoriamente y el jugador aseguró a los medios mencionados que “será tiempo de alentar desde el otro lado del alambre, con el mate. La mejor sensación será cuando pueda ir a la cancha con Milo”.

Benítez siempre soñó con triunfar en el fútbol y ser una celebridad, y, aunque no llegó a primera división, se convirtió en el máximo anotador del equipo de su ciudad natal en el Torneo Argentino C. Ahora, es popular por su admirable gesto: retirarse de su pasión, por amor.

Alejandro 'Lulo' Benítez
Alejandro ‘Lulo’ Benítez / Facebook
Alejandro y Milo
Alejandro y Milo / Facebook

LO ÚLTIMO