El zaguero no hizo un buen partido el martes en Teherán, pasando el balón de cabeza al goleador de la selección de Irán Mehdi Taremi, que aprovechó para marcar ante cerca de 100.000 personas y ganar el partido por 1-0, alejando aún más la esperanza de China de clasificarse para el Mundial 2018 en Rusia.

Pero la mala suerte de Jiang Zhipeng no se detiene ahí. Su mujer, Zhang Zhiyue, reveló públicamente que éste le era infiel y publicó en su cuenta Weibou (el ‘Twitter chino’) que el futbolista de 28 años había recientemente pedido el divorcio.

De cuatro años de matrimonio, pasó prácticamente tres y medio acostándose con otras mujeres y ahora busca empujarme a la tumba”.

La mujer del defensa mostró fotografías y algunos mensajes de alto voltaje enviados por su esposo a su amante, llamada Xiao Bing, y amenazó con tomar medidas legales contra éste, al que, recordó, ella y su familia lo ayudaron económicamente para comprarse una casa en Shanghai, según cita el portal 101 Great Goals.

El artículo continúa abajo

Además, en una dramática carta dirigida al presidente de la federación china, Cai Zhenhua, y a otras autoridades, Zhiyue ruega que su esposo sea expulsado de la selección ‘dragona’ y de su club, el Guangzhou R&F de la Primera división china.

Aunque la federación y el club no se ha pronunciado ante el escándalo, no sería descabellado que dictaran alguna sanción contra Jiang, ya que en los últimos días ya se han dado algunos casos de sanciones “ejemplares” contra jugadores chinos por mostrar conductas poco decorosas.

El de Zhang no es el primer caso de infidelidades que rodea el deporte chino: en noviembre del año pasado se desveló que el mejor jugador de bádminton de todos los tiempos, Lin Dan, aún en activo, había engañado a su esposa embarazada con una modelo, un escándalo que casi le costó al deportista el fin de su carrera.

Con información de: AFP/EFE

LO ÚLTIMO