Apenas a los 5 minutos, las norteamericanas abrieron el marcador con un tanto de Frankie Tagliaferri, mientras el elenco africano igualó las acciones a los 63 por intermedio de Gitfy Acheampong.

Reporta la Fifa en su página web que a partir de este instante el partido se abrió y llegó el peligro a las áreas, siendo la chance más clara esta acción del equipo estadounidense en el que tras un remate de Ashley Sánchez de media distancia, el balón pegó 2 veces en el travesaño y una vez en el poste, para luego quedar sobre la línea de gol.

La pelota finalmente fue evacuada por las ghanesas, mientras algunas jugadoras del equipo de  Estados Unidos celebraban el tanto que finalmente no fue validado.

 

El que sí llegó fue el gol de la remontada para Ghana por la vía del penal, luego de una mano en el área, sobre los 84 minutos.

Pese a este resultado, Estados Unidos está por segunda en la tabla de posiciones del Grupo D con 3 puntos, los mismos de Ghana que es tercera, pero con mejor diferencia de gol.

Japón lidera el grupo con 6 unidades, luego de su más reciente triunfo 5-0 ante Paraguay.

LO ÚLTIMO