Este jueves, el comité disciplinario del fútbol italiano dio a conocer el castigo para Juan Guillermo Cuadrado después de la escena que protagonizó este martes al terminarse el partido entre Juventus e Inter de Milán por la ida de las semifinales de la Copa de Italia.

(Vea también: Nuevo entrenador de James Rodríguez estuvo cerca de ir a prisión y lo apodan ‘El Padrino’)

Como resultado de la agresión que le propinó al arquero rival, el esloveno Samir Handanovic, el antioqueño tendrá que pagar tres fechas de suspensión, mientras que el portero solamente pagará una, según el informe citado por Caracol Radio.

Pero allí no queda todo, pues ambos tendrán que pagar una multa económica, la cual asciende a los 10.000 dólares, es decir un poco más de 45 millones de pesos al cambio de hoy.

“Juan Guillermo Cuadrado, de Juventus, sancionado por comportamiento no regular en el campo; ya advertido (segunda sanción); escuchó al árbitro del partido, porque, al final del partido, después de una discusión con un jugador del equipo contrario, lo jaló con fuerza, pone sus manos alrededor de su cuello y lo golpea en la cara”, dice el concepto del Comité Disciplinario Italiano recogido por la emisora.

Cómo fue la agresión de Juan Guillermo Cuadrado

Este martes, el jugador antioqueño protagonizó una imagen que le dio la vuelta al mundo después de lo que fue el empate 1-1 de Juventus ante Inter por la ida de las semifinales de la Copa de Italia.

Justo al terminarse el compromiso, el ‘cafetero’ cruzó fuertes palabras con el arquero del Inter, Samir Handanovič, y posteriormente lo agredió con un puño en la cabeza.

Lee También

Imágenes que circularon en redes mostraron el momento exacto del encontrón, que por fortuna no pasó a mayores por la rápida reacción de los compañeros de ambos futbolistas.

Acá, el video de lo ocurrido: