Juan David Marín cumplió su ‘Sueño fútbol’ y explica por qué firmó con La Equidad

La propuesta que le hizo el club ‘asegurador’ sobrepasó la de varios equipos grandes como Nacional, Cali, Junior, entre otros.

 
Marín Sueño Fútbol
Foto: Canal RCN TV

En el capítulo final del ‘reality show’ de RCN TV, cada jugador que recibió una o varias bufandas por parte de varios clubes del fútbol colombiano a lo largo del programa, escuchó las ofertas para vincularse a estos mediante un contrato.

Tras el último partido que enfrentó el equipo de Sueño Fútbol a la Sub-20 de Santa Fe, el delantero Juan David Marín se colgó 7 nuevas bufandas, por lo que tuvo bastante de dónde escoger para continuar su futuro como futbolista profesional.

El manizalita de 18 años se inclinó al final, entre clubes de gran prestigio del fútbol colombiano y hasta internacional como el América y Santos Laguna de México, por el ofrecimiento de La Equidad, equipo que le brindará:

  • Contrato de un millón de pesos mensual a 3 años
  • Prueba en el Santos Laguna (que tiene convenio con La Equidad) por un mes
  • Póliza de vida por 50 millones de pesos
  • Entrenamiento a diario con el equipo profesional
  • Casa Hogar

Marín, que con sus 11 bufandas se quedó con el primer lugar de ‘Sueño Fútbol’, lo que le permitió recibir un carro cero kilómetros, le dijo a Pulzo.com que eligió al equipo bogotano porque este le brindaba “el contrato más completo y que más se ajustaba a las necesidades de un joven de mi edad. Era una oportunidad que no podía dejar escapar”.

Además asumió una posición realista para afirmar que sería más duro batallar por su debut profesional en una escuadra de mayores pergaminos, donde toca rendirle cuentas a una hinchada y en el que es obligación pelear por títulos:

Yo creo que uno como joven debe empezar en un equipo donde le puedan dar a uno más oportunidades de jugar, de tener una continuidad, de tener experiencia”

Juan David no tiene afán de figurar en la Liga Águila; considera importante el poder entrenar junto al equipo profesional de La Equidad para mejorar su rendimiento, pero prefiere competir con la categoría Sub-20 hasta que él mismo considere que está preparado para dar gran el salto.

Marín, quien se define como un jugador “con mucha técnica, buena movilidad, buen pase y ritmo de juego” es originario del Club Deportivo Formadores de Manizales y  gran parte de su carrera también la ha desarrollado en el fútbol de salón, donde hizo su debut profesional y hasta fue campeón con la Selección Caldas. Ahora espera consagrarse también en el balompié de campo.

El podio de ‘Sueño fútbol’ lo completaron Jean Carlo Cuero, que también firmó con La Equidad por los mismos beneficios del ganador, mientras que el tercer puesto lo ocupó Oleyfrer Rivas, nuevo jugador de Independiente Santa Fe, que recibió un contrato de 3 años por un millón de pesos, más la posibilidad de entrenarse también con el cuadro profesional durante la semana y tener continuidad de juego con la Sub-20 del club ‘cardenal’ los fines de semana.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: