Jornada roja en Inglaterra: Manchester United y Liverpool ganaron

En otro partido, el West Ham venció al Watford y se aferra a la posibilidad de mantenerse en primera división.

 
AFP

En Anfield, en partido aplazado de la jornada 27, el Liverpool (7º), se mostró muy superior a su rival y vecino, el Everton, y merced a su tercer triunfo consecutivo los hombres dirigidos por Jurgen Klopp se acercan a puestos que dan acceso a la Europa League, una competición cuyas semifinales disputarán ante el Villarreal español.

El equipo de Jurgen Klopp se vio beneficiado por la expulsión de Ramiro Funes Mori, jugando con uno más casi toda la segunda mitad.

El belga Divock Origi y el francés Mamadou Sakho establecieron el 2-0 cuando el Everton aún conservaba sus 11 hombres sobre el césped. Ya en superioridad numérica Daniel Sturridge (61) y el brasileño Philippe Coutinho (76) sellaron la goleada.

El Liverpool, que lucha por alcanzar los puestos europeos, tiene otro partido aplazado, el correspondiente a la fecha 30 que le medirá en su estadio con el Chelsea.

Por su parte, el Manchester United (5º) se impuso 2-0 al Crystal Palace (16º) en partido correspondiente a la 30ª jornada de la Premier League, que fue aplazado por la FA Cup, y se colocó en quinto puesto, a un punto del Arsenal (4º), que disputa el jueves su partido aplazado ante el West Bromwich.

Estos tres puntos sirven además al conjunto mancuniano para situarse a dos puntos de sus vecinos del City. El próximo compromiso del United será de nuevo en Old Trafford, ante el líder del campeonato, el Leicester.

En el primer encuentro disputado este miércoles en Inglaterra, el West Ham (6º) se impuso al Watford (12º) por 3-1 en partido correspondiente a la fecha 30, con lo que el conjunto de Londres rompió una racha de cuatro empates consecutivos y se mantiene al acecho de los puestos europeos.

El delantero Andy Carroll anotó el primer gol de los locales (11), mientras que el centrocampista Mark Noble firmó los dos siguientes al convertir sendos penales (44, 53). El Watford reaccionó tímidamente con un gol a la salida de un córner del austríaco Sebastian Prodl (64).

El West Ham se queda situado en la tabla entre los dos históricos, Manchester United y Liverpool, mientras que el Watford aún necesitará sumar algún resultado positivo para sellar una permanencia que ve muy de cerca a falta de cuatro fechas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: