Sin embargo, para Martinelli hoy en día y con el nivel del ciclismo moderno conseguir esta proeza es más difícil, de acuerdo con las informaciones del portal Sprint Final. Así mismo, el director deportivo del Pro Team Astana afirmó que el colombiano tiene varias cualidades para hacer realidad esta hazaña:

En este ciclismo que vivimos lograr alzarse con la victoria en estas dos grandes es una tarea muy complicada. Pero pienso que si alguien puede hacerlo ese es Nairo Quintana. Él es un corredor muy eficiente e inteligente a la hora de moverse en carrera. Cuando ataca apenas gasta energía y sabe cuando hacerlo en los momentos adecuados. Aunque pienso que es muy complicada esta hazaña”.

Además, Martinelli agregó que es mejor que Froome siga centrando en el Tour y no en el Giro pues, en su concepto, un Giro d´Italia sin el corredor del Sky es un beneficio de cara al espectador.

Dije a los organizadores que no invitaran a Froome porque en mi opinión arruinaría la fiesta en una edición tan especial como es la número 100. Aunque obviamente sera bonito tener un Giro con Quintana, Vincenzo, Aru, Froome… pero prefiero que (Froome) se siga centrando en ganar el Tour.”

Para el ‘escarabajo’ boyacense será más que un reto conseguir nuevamente el Giro d’ Italia, como lo consiguió en 2014, y luego verse las caras con el tres veces ganador del Tour de Francia, el inglés Chris Froome.

LO ÚLTIMO