“El automovilismo no compite con el fútbol”, Jean Todt, Presidente la FIA

El dirigente de la Federación Internacional de Automovilismo estuvo en Colombia en distintos eventos sobre automovilismo y seguridad vial.

 
Jean Todt
Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de F1 / Foto: Getty

Una de estas actividades fue el lanzamiento del programa ‘Colombianos a la Fórmula Uno’ que, como su nombre lo indica, busca apoyar a nuevos talentos del automovilismo en el país.

En una rueda de prensa sobre el tema, ante la pregunta de cómo hacer para incentivar el deporte a motor en un país futbolero, Todt, quien fue el director de Ferrari durante el reinado de Michael Schumacher, respondió que el enfoque no deber ser competir contra otras disciplinas.

Más noticias

“Son deportes complementarios. Me gusta que los niños y jóvenes practiquen deporte sin importar el que sea. El automovilismo tiene su propio espacio”, dijo el Director de la FIA, que añadió que programas como el se lanzó contribuirán a que más colombianos se destaquen en el mundo del automovilismo.

Todt también es el embajador mundial de la ONU para la seguridad vial, tema del que habló en una reunión con el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Asimismo, aprovechando la presencia del dirigente, se lanzó por parte del gobierno la campaña nacional por la integridad del transporte escolar.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo.com

Comenta con Facebook: