Énner Valencia gambetea orden de detención por no pagar pensión alimenticia

El abogado José Marín intentó hacer efectivo el arresto en el estadio Atahualpa de Quito, en pleno entrenamiento de la selección de Ecuador.

 
Énner Valencia
Énner Valencia (c) llega a un entrenamiento en el estadio Atahualpa, en Quito. / EFE/Fredy Constante

Según el documento presentado por Marín, el delantero del Everton inglés ‘se colgó’ en 4 cuotas de la pensión de su hija, que le representan una deuda de 17.134 dólares.

La orden de detención también aclara que carecerá de validez si el futbolista se pone al día en los 30 días posteriores. En caso contrario, podría pasar hasta 60 días en prisión.

Énner
Orden de detención contra Énner Valencia / @porfindeportes

Sin embargo, el abogados no logró que Valencia fuera detenido y denunció la complicidad de la Policía, que era la responsable de hacer efectivo el arresto.

“Es lamentable que ciertos miembros de la policía no hayan colaborado con la detención del futbolista Enner Valencia, para dar cumplimiento de una orden judicial por juicio de alimentos con una deuda de 17.000 dólares”, precisó a los periodistas el abogado de la madre de la hija de Valencia.

Si dicen que este señor gana tanto, por qué no pasa mensualmente (la pensión) a su hija y deja que se acumule y esto se haga público; pero mejor para que el Ecuador entero lo sepa”, añadió Marín.

Cuenta El Telégrafo que el abogado esperó al jugador a la salida del estadio, pero Valencia no salió en el autobús con sus compañeros, sino que abandonó el escenario deportivo por su cuenta y por otra salida.

Más noticias

De momento, no ha habido pronunciamiento del jugador ni de sus abogados por el incidente registrado esta mañana.

Ecuador enfrentará a Chile este jueves a las 4 de la tarde, en el primer partido de la fecha 9 de las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018

Con información de: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: