La International Board, órgano garante de las reglas del juego (constituido por las cuatro federaciones británicas y la FIFA), dio el pasado 5 de marzo un primer paso importante para la utilización del vídeo, un cambio mayor en la historia del fútbol.

Decidió que la utilización de imágenes grabadas sean utilizadas en condiciones reales de partido durante dos años, empezando como muy tarde al comienzo de la temporada 2017-2018.

“Estas pruebas comenzarán y llevarán dos años. Esto quiere decir que de aquí a marzo de 2018 sabremos si funciona o no. Espero verdaderamente que la Copa del Mundo de Rusia sea la primera en la que se utilice la asistencia del vídeo para permitir un mejor arbitraje”, señaló Infantino en rueda de prensa.

“Supondría un mensaje fuerte para el fútbol”, añadió.

Los cuatros casos en los que el árbitro podría recurrir al vídeo son: gol marcado, tarjeta roja, penal y confusión en la identidad (de un jugador).

La introducción de la asistencia del vídeo sería la segunda fase de la adaptación tecnológica en el fútbol después de la utilización con éxito desde 2012 de la tecnología de la línea de gol.

Tras finalizar su visita a Moscú este miércoles, Infantino viajará a Catar para supervisar las obras del Mundial 2022.

Con información de AFP

LO ÚLTIMO