La noticia por la que tanto aguardaron los hinchas del Independiente Medellín en el final del 2022 e inicios del 2023 terminó confirmándose. El delantero argentino Luciano Pons oficializó su continuidad en el cuadro ‘Poderoso’ para temporada que se viene, en la que el equipo jugará la fase previa de la Copa Libertadores.

(Lea también: Nacional, dormido con Andrés Ibargüen: otro club antioqueño, en conversaciones)

Pons, quien estaba en duda para permanecer en la plantilla, debido a lo que serían sus exigencias, al final llegó a un acuerdo justo y prolongó su estadía en el club antioqueño por dos años. Una jugosa propuesta en pesos y la apuesta por un proceso que viene en alza marcaron la diferencia.

Aunque el futbolista estuvo en los planes del Deportes Tolima, que entró en la puja por sus servicios con una llamativa oferta, el foráneo no quiso arriesgar y se la jugó por lo seguro: su buen nivel con el ‘rojo’ paisa, con el que anotó en su primera campaña un total de 20 goles en un total de 60 presencias.

(Vea también: Devis Vásquez, fichaje colombiano de Milán, brilla solo en Italia: “Inversión prospectiva”)

“¡Luciano Pons seguirá siendo Poderoso! El goleador argentino renovó 2 años más con el Medallo y será parte del equipo de David este 2023. Hay goles para rato ¡Dale, Lucho!”, publicó en sus canales oficiales el subcampeón de la Liga, que protagonizó la definición en 2022-2 ante Deportivo Pereira.

Y es que tras unas dilatadas negociaciones, en las que la dirigencia tuvo que meterse la mano al ‘bolsillo’ en pro de garantizar la continuidad del artillero, la hinchada respira tranquila, pues Pons es parte fundamental del proyecto deportivo liderado por el entrenador David González.

A la vinculación del ariete gaucho se suma la contratación del extremo Émerson Batalla, quien actuó con América de Cali, pero cuyos derechos deportivos pertenecen a Talleres de Córdoba, en Argentina. Un nombre que generó opiniones encontradas entre los aficionados, que siguen a la expectativa.

Lee También

Con Émerson ya son seis nuevos jugadores en la nómina del ‘Rojo’, luego del fichaje del defensor Jhon Palacios, el lateral Daniel Londoño, el volante Jaime Alvarado, el extremo Edwuin Cetré y el atacante Jorge Cabezas Hurtado. Elementos que, en promedio, no superan los 25 años.

DIM hará su debut en la segunda ronda de la Copa en la semana del 22 de febrero, cuando visite al ganador de la llave entre El Nacional de Ecuador y Nacional Potosí de Bolivia; y luego cierre la llave como local, el próximo primero de marzo, con la ilusión de seguir con vida en el certamen.