En el comunicado oficial publicado en Twitter, el ‘blanco blanco’ señala que la salida del veterano entrenador se dio por decisión unilateral de la junta directiva. Sin embargo, en Manizales se maneja la versión de que fue por mutuo acuerdo con Maturana, que pretendía ser indemnizado con 2 mil millones de pesos, según averiguó Pulzo con periodistas de esa ciudad.

Ante cada resultado negativo del Once en la presente campaña, el DT se negaba a renunciar frente a los medios y así se lo hacía saber también a la directiva del equipo, ya que no quería quedarse sin derecho a la compensación que le corresponde bajo la ley laboral.

Finalmente, dicen las fuentes en Manizales, se llegó al acuerdo de que en vez de 2.000 —cifra imposible de pagar para el Caldas— el equipo le pagaría 900 millones de pesos al entrenador chocoano, al que según el diario La Patria le hicieron una inversión adicional de 3 mil millones “para armarle un equipo con su consentimiento y finalmente no convenció, ni en la tabla, ni en la cancha”.

El artículo continúa abajo

En su última declaración como entrenador, tras el 1-1 ante Envigado de la fecha 17, Maturana había dicho que Manizales necesitaba que le armaran un equipo de primera, dejando ver que su actual plantilla no lo satisfacía.

La cuenta en Twitter ‘La Banda del Eje’, que hace parte de la barra Holocausto Norte, menciona en una carta los continuos conflictos entre los recientes entrenadores del Once y su directiva. De esa manera piden la salida del gerente deportivo Felipe Paniagua, de quien afirman que “desde su llegada al equipo, los procesos han sido un rotundo fracaso”.

LO ÚLTIMO