Colombia y Venezuela abren la fase final del Suramericano Sub-20

Una goleada le dio a Uruguay el pase al hexagonal, en tanto que Argentina y Venezuela sellaron su pasaporte con un empate, en el grupo B.

Selección Venezuela Sub-20
| AFP / JUAN CEVALLOS

En duelos disputados este viernes en el estadio Olímpico de Ibarra (al norte de Quito), la celeste goleó por 3-0 a Bolivia, mientras la albiceleste y la vinotinto igualaron 0-0.

El triunfo puso a los uruguayos en el primer lugar de la llave con ocho puntos, seguidos de Argentina con seis.

Gracias al empate con la albiceleste, Venezuela (4 puntos y cero goles de diferencia) desplazó a Bolivia y se coló en el hexagonal. Bolivianos y peruanos quedaron eliminados del torneo.

El estratega de Uruguay, Fabián Coito, aseguró que se siente “satisfecho” por la clasificación y que su equipo tiene las “armas” para disputar la siguiente ronda.

“Va a haber grandes dificultades, pero nosotros tenemos armas y herramientas también con las cuales ilusionarnos con que podemos lograr el objetivo” de obtener uno de los cuatro cupos que entrega el torneo para el Mundial de la categoría de Corea del Sur 2017 (del 20 de mayo al 11 de junio).

Agustín Rogel (18), Rodrigo Bentancur (44) y Rodrigo Amaral (83) le dieron la victoria a la celeste.

AFP / JUAN CEVALLOS

Empate con sabor a triunfo

El 0-0 le dio a Venezuela un cupo en el hexagonal final del certamen Suramericano, que se jugará en la altura de Quito entre el 30 de enero y el 11 de febrero.

Con cuatro empates y siendo la que menos goles ha convertido (1), Venezuela mantiene el arco menos batido (con 1 tanto).

Rafael Dudamel, técnico de la vinotinto, dijo sentirse “muy feliz y muy orgulloso del plantel porque no podemos ocultar la presión que existía dentro del grupo, y estos muchachos supieron jugar, supieron soportarla”.

Para el estratega, Argentina “por jerarquía, pergamino e historia no se iba a guardar nada y nosotros planteamos un partido de mucho orden, intentando tener la mejor distribución táctica y que al momento de poder tenerla (la pelota) en la mitad de cancha pudiésemos generar un poco más”.

AFP / JUAN CEVALLOS

Mientras el empate dejó en Venezuela un sabor a triunfo, para el DT de Argentina, Claudio Úbeda, el resultado de este viernes fue amargo por el desempeño que tuvieron sus jugadores en la cancha.

El timonel expresó que está “tranquilo con el tema de la clasificación. Creo que no me gustó la manera que jugamos, creo que fuimos demasiado previsibles, nos faltó mucha movilidad”.

Aunque la intención de la albiceleste era ganar el “preconcepto de estar clasificados jugó en contra” de la escuadra, manifestó Úbeda, quien destacó que Venezuela defendió bien su área.

Todos desde cero

Colombia y Venezuela abrirán este lunes el hexagonal final, que se jugará en Quito.

La primera jornada continuará con el choque entre Uruguay y Argentina, que terminaron como líder y segundo del grupo B, en tanto que Ecuador y Brasil, primero y escolta del A, protagonizarán el choque de fondo, así:

  • Colombia-Venezuela (4 pm)
  • Uruguay-Argentina (6:15 pm)
  • Ecuador-Brasil (8:30 pm)

Con: AFP/EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error